Compartir
Publicidad

El reconocimiento de las palmas de las manos: el nuevo paso de la biometría según esta patente de Samsung

El reconocimiento de las palmas de las manos: el nuevo paso de la  biometría según esta patente de Samsung
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si creíamos que la biometría había tocado ya todos los puntos del cuerpo humano posibles con los sensores de huellas dactilares, los escáner de iris o el reconocimiento facial 3D, estábamos muy equivocados. Y es que los fabricantes de teléfonos móviles necesitan encontrar nuevas tecnologías para diferenciarse, y parece que Samsung ya está en ello.

Según hemos podido saber a través de Patent Scope, el gigante coreano está trabajando en un sistema biométrico adicional cuyo funcionamiento se basaría en un elemento que, al igual que en el caso de las huellas dactilares, no es idéntico entre dos seres humanos: el reconocimiento de las líneas de la palma de mano.

Este nuevo sistema biométrico "quiromántico" que se muestra en la patente, serviría como los demás, para la identificación de usuarios, pero parece que la idea no es que sustituya a los sistemas de desbloqueo que encontramos actualmente, sino que estaría enfocado a ser más bien un método de recuperación de credenciales.

Samsung Patent Palm 2

La idea es que, en lugar de tener que acceder a través de complicados procesos de recuperación (correos electrónicos, llamadas a las operadoras) para recuperar las credenciales, el reconocimiento de la palma de la mano sea el último escalón en este procedimiento.

Sin embargo, y a pesar de que las líneas de la palma de la mano sean únicas en cada individuo, no resulta tan fiable como el de huellas dactilares, motivo por el que parece que no será un método de seguridad total o para ejecutar pagos. Sin duda es un método cuanto menos, curioso, pero también resulta poco cómodo. ¿Lo implantará Samsung en sus nuevos terminales? El año que viene saldremos de dudas, por el momento vamos bien servidos de biometría.

En Xataka Móvil | Si viajas a Tailandia prepara tu huella para comprar una tarjeta SIM: frenando las estafas y el terrorismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio