Compartir
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy A5 2018 hará hueco para el Snapdragon 660 y el Exynos 7885

El Samsung Galaxy A5 2018 hará hueco para el Snapdragon 660 y el Exynos 7885
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual que las líneas S de Samsung lleguen en dos versiones y con dos procesadores distintos, incluso en más variantes pero siempre respetando alguno de los dos chips elegidos por el fabricante. Incluso los Galaxy Note lo hicieron alguna vez, como aquel Galaxy Note 4 de hace tres temporadas. Lo que no es tan habitual es que este procedimiento llegue a líneas no tan altas, como la línea A.

Según desvela una de las últimas filtraciones "patrocinadas" por Geekbench, el benchmark que se está especializando en dejar al descubierto los futuros lanzamientos de cada marca, el Samsung Galaxy A5 2018 va a llegar con sorpresa. No sólo veremos la versión que ya "conocíamos" con el Snapdragon 660, habrá otra reservada para que luzca un Exynos, una de las últimas creaciones de la factoría coreana.

Exynos al tren

Como decimos, la última filtración llega fresca desde Geekbench y nos muestra al futuro Samsung Galaxy A5 2018 portando el procesador que debe ser, según su número de serie, el Exynos 7885. Así, habría un Galaxy A5 2018 con Snapdragon, el SM-A5300, mientras que llegaría otro con un procesador Exynos a bordo, el SM-A530F.

Galaxy A5 Exynos

Según Geekbench, este nuevo procesador de Samsung, destinado aparentemente a jubilar al 7880 que aún está en circulación, debe portar una configuración de ocho núcleos divididos en un clúster con dos núcleos A73 y otro clúster de seis núcleos A53. Una configuración extraña en Samsung, que el fabricante no habría usado hasta ahora si no nos falla la memoria.

El modelo testeado con Exynos 7885 porta además 4GB de RAM aunque filtraciones anteriores ya desvelaron que el A5 2018 tendría una opción superior con 6GB de RAM, y ambas llegarían con Android 7.1.1 Nougar a bordo bajo Samsung Experience, supuestamente bajo la versión 8.1 de la capa de personalización que reemplazó a Touchwiz, al menos a nivel de nombres.

Si la estrategia de Samsung no ha variado para este modelo de la serie A, lo lógico es que la versión con Exynos sea la internacional mientras que el modelo con Snapdragon sea el que se reserve para determinados países como China. Lo que concordaría con ese modelo 6GB de RAM que podría lanzarse de forma exclusiva en el país, tal vez compartiendo distribución con Corea del Sur.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Un supuesto Galaxy A5 2018 hace su aparición en Geekbench

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos