Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S9 directo a por el LG V30: especificaciones filtradas revelan una cámara con doble apertura f/1.5 y f/2.4

El Samsung Galaxy S9 directo a por el LG V30: especificaciones filtradas revelan una cámara con doble apertura f/1.5 y f/2.4
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que el nuevo Samsung Galaxy S9 se hará oficial durante la próxima edición del Mobile World Congress pero todo lo relativo al futuro buque insignia de la compañía coreana siempre nos hace mantenernos expectantes. Con él llevan meses apareciendo rumores, pero parece que con la inminencia de su llegada, éstos están cogiendo más fuerza.

Lo último que nos llega es una imagen de lo que supuestamente sería el packaging oficial del nuevo teléfono de Samsung, en la que se reflejan todas las especificaciones con las que podría contar. Auriculares AKG, un sensor de huellas mejor ubicado y una cámara principal dual, pero no en sensores, sino en apertura.

Doble apertura en una sola cámara

Como decimos, una de las cosas que más nos ha llamado la atención sobre las especificaciones que se muestran en esta posible filtración son los datos relativos a la cámara. Y es que el equipo fotográfico trasero mantendría un sensor de 12 megapíxeles con sensor Dual Pixel como el del Galaxy S8, pero contaría con una apertura variable entre f/1.5 y f/2.4.

El número f de la segunda apertura es bastante común en el panorama móvil, sin embargo no existe ningún terminal hasta la fecha que ostente una apertura tan elevada como f/1.5, tan solo se queda cerca el LG V30 con f/1.6. ¿Cómo funcionaría este sistema de apertura variable en la práctica? Pues a falta de conocer de mano de Samsung el modo exacto con el que implementará esta tecnología, nos arriesgamos a adelantar que el teléfono nos permitirá variar manual o automáticamente la apertura de acuerdo con las condiciones de la escena.

Crop

A por el LG V30

Como decimos, no podemos afirmar a ciencia cierta que la cámara del nuevo Galaxy S9 vaya a contar con estas características, pero de ser ciertas las filtraciones, estaríamos ante una configuración no vista hasta ahora en ningún dispositivo móvil y la mayor de las aperturas que, sobre el papel, ya nos hace pensar en unos resultados que harían sudar a uno de los móviles con mejor cámara del momento, el Google Pixel 2.

Sobre la cámara también se menciona la posibilidad de grabación a súper cámara lenta, llegando hasta los 1.000 fps, característica que hasta ahora no encontramos más que en algunos modelos de Sony como el Sony Xperia XZ1, capaz de capturar vídeos en cámara lenta a 960 fps. Por el momento nos mantendremos cautos en afirmar nada hasta que en el próximo MWC 2018, Samsung revele todo sobre el Samsung Galaxy S9 y su supuesta y portentosa cámara.

En Xataka Móvil | Dos no es necesariamente mejor que uno: la cámara dual no es siempre sinónimo de mejores fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio