Publicidad

El Samsung Z2 ya estaría en el horno ante el éxito de ventas del primer smartphone Tizen

El Samsung Z2 ya estaría en el horno ante el éxito de ventas del primer smartphone Tizen
11 comentarios

Publicidad

En estos días y por sorpresa hemos podido ver como Tizen parece estar siendo un éxito en algunos mercados emergentes. Su único dispositivo a la venta hasta la fecha, el Samsung Z1, estaría superando las expectativas de los coreanos, habiendo superado ya la cifra de 100.000 unidades vendidas.

Es por esos números inesperados que desde Samsung parecen querer acelerar el ritmo de lanzamientos de nuevos terminales con Tizen, y ya estaría preparando el que sería el segundo terminal del nuevo sistema operativo. Los primeros rumores sobre éste apuntarían a un aumento de la resolución de la pantalla.

A pesar de unos números de ventas que avalan el Samsung Z1 los coreanos tienen mucho trabajo por delante con su nueva apuesta. Este primer terminal es sin ninguna duda un terminal de gama baja, incapaz de competir con otros dispositivos fuera de mercados emergentes. Es por eso que Samsung parece estar preparando ya un nuevo smartphone, cuyo nombre sería Samsung Z2.

En la última actualización del SDK de Tizen entre otras novedades se incorpora la compatibilidad con pantallas con resolución qHD (540 por 960 píxeles), por lo que es de esperar que el Z2 contase con dicha resolución. Más allá de ese dato cabría esperar muchas mejoras (mayor pantalla o memoria interna, mejores cámaras ...), aunque de momento no se conocen más detalles.

Lo que demuestra esta intención de Samsung junto con las ventas del Z1 es que a pesar de la polarización del mercado de sistemas operativos móviles, Android e iOS suman más del 90% de cuota en los principales mercados, puede haber hueco para más opciones. Eso sí, recordemos que de momento Tizen no ha dado el salto a mercados relevantes y que además se apoya en la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android para atraer a nuevos usuarios.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir