Compartir
Publicidad

El terminal para desarrolladores Tizen pillado en vídeo

El terminal para desarrolladores Tizen pillado en vídeo
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Varios dispositivos de desarrollo para el joven sistema operativo Tizen han sido puestos en circulación en una conferencia que tiene lugar esta semana en San Francisco, el que os presentamos parece llegar de las manos de Samsung.

El sistema operativo basado en Linux llega a su versión 1.0, mejor conocida como Larkspur, y lo hace junto a las librerías de desarrollo correspondientes. Para el que ande un poco perdido, Tizen es la apuesta de Intel y Samsung por sacar adelante MeeGo, el sistema que dejó huérfano Nokia. Para Samsung, además, podría significar el relevo a bada.

Sobre el dispositivo, nos cuentan que tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con alta resolución (1024×720 píxeles), y que está motorizado por un procreador ARM de doble núcleo a 1.2GHz.

En definitiva, dos especificaciones que podemos entender como actuales en un terminal de gama alta, a pesar de que la idea de Tizen parece estar más cercana a dispositivos económicos.

A las manos de algún blog están llegando los terminales, algunos con conectividad 3G, otros simplemente WiFi. Se espera que pronto aparezca una interfaz de usuario más trabajada, con ideas tomadas de Android y TouchWiz, por lo pronto podéis conocer su estado actual en el siguiente vídeo:

Sprint se sube al carro

Es una operadora americana, y no es la más fuerte del país, pero es importante informar sobre su incorporación a la asociación Tizen. Las operadoras siempre se han sentido muy interesadas por cada sistema que sale al mercado, buscando una propuesta en la que puedan tener mayor control sobre lo que hay y se consume en el terminal.

Otras operadoras importantes a nivel mundial ya están asociadas, os recuerdo nombres como NTT DOCOMO, Orange, SK telecom, Telefónica, y Vodafone. Desde el punto de vista de los fabricantes, Huawei también está en la aventura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos