Compartir
Publicidad

En China empieza a sonar que Samsung apostará por una pantalla 4K para su Galaxy Note 5

En China empieza a sonar que Samsung apostará por una pantalla 4K para su Galaxy Note 5
42 Comentarios
Publicidad

A veces es inevitable pensar que los fabricantes de smartphones «hacen la guerra por su cuenta». Como recordaréis, hace poco más de una semana nos enteramos de que Sharp podría tener entre manos un panel 4K para teléfonos móviles que quizás vea la luz relativamente pronto (¿2015?). Pero esta es solo la punta del iceberg.

Al parecer, en China medios como el portal MyDrivers.com aseguran que Samsung está valorando la posibilidad de integrar en su próximo Galaxy Note, el 5, un panel PenTile con resolución 4K/UHD (3.840 x 2.160 puntos). Según esta información, la compañía surcoreana optaría por una pantalla de 5,9 pulgadas que alcanzaría una densidad de 747 puntos por pulgada. Ahí es nada.

Al parecer, la razón por la que Samsung recuperaría los paneles PenTile en este terminal consiste en que la peculiar distribución y forma de sus subpíxeles (los verdes son redondeados y los azules y rojos tienen forma de diamante) les permitiría alcanzar la densidad que requiere un panel 4K/UHD.

Estos datos por el momento solo son rumores, pero están en consonancia con la certeza de que LG Display, Sharp y Japan Display, tres de los mayores fabricantes de pantallas táctiles del planeta, ya tienen la infraestructura y la tecnología que les permitirá fabricar este tipo de paneles, si es que no lo están haciendo ya. Pero, ¿realmente necesitamos un móvil con una pantalla con esta resolución? Yo creo que no, sobre todo porque repercutiría negativamente en su autonomía, y, además, según los científicos un ojo perfecto en condiciones ideales no es capaz de percibir más allá de los 530 píxeles por pulgada. 2015 va a ser un año «movidito».

Vía | MyDrivers.com (en chino) | GSM Dome
En Xataka Móvil | Si QHD te parece demasiado, toma nota: Sharp podría tener entre manos un panel 4K para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio