Compartir
Publicidad

Éstas serán las nuevas funciones para los Galaxy Edge, aunque la curva no es la protagonista

Éstas serán las nuevas funciones para los Galaxy Edge, aunque la curva no es la protagonista
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ahora casi un año del doble lanzamiento de Samsung en el Umpacked de 2015, durante el cual conocimos los, hasta el momento, dos tope de gama de la compañía, llevándose uno de ellos el protagonismo por bonito (o al menos por distinto). Samsung consolidaba su apuesta por las pantallas curvas con el Galaxy S6 Edge, aunque en un primer momento era más un reclamo físico que funcional.

Hoy publican en su web la ampliación de funciones que recibirán los teléfonos con la curvatura en el borde (S6 Edge y S6 Edge+) y que ya comentaron nuestros compañeros de Xataka Android en referencia a la próxima actualización de software a Android 6.0 Marshmallow. Se trata de una ampliación de la pantalla secundaria que se despliega del lateral del S6 Edge, pero ¿es realmente un aumento de funcionalidad de la curva?

Del dicho al hecho va un trecho... De un año

Tras un cuestionable experimento con un exagerado y nada económico Note Edge, Samsung apostó por aplicar esta curva no en uno, sino en ambos laterales. Algo que, como comentábamos antes y como vimos hace casi un año en el análisis del S6 Edge por nuestros compañeros de Xataka, destacaba más por el diseño y por la diferencia de precio que por las funcionalidades.

Éstas se resumían principalmente en cuatro extras que no vimos complementar a medida que pasaba el tiempo, los cuales fueron:

  • Notificación en modo reunión: mediante iluminación del lateral cuando colocamos el smartphone boca abajo.
  • Reloj de noche
  • People Edge: acceso rápido a contactos favoritos.
  • Información por teletipos
Galaxy S6 Edge

Lo que destacamos en su momento fue el hecho de que Samsung no pusiese a disponibilidad de escoger qué acciones configurar disponibles en el teléfono más allá de éstas, como podría ser un acceso rápido al último contacto en mensajería o correo o abrir cierta app. Algo similar a lo que facilitó Apple en iOS 9 para ciertos dispositivos (también limitado a determinadas apps), es decir, que sea una segunda pantalla accesoria (no simultánea, como la doble ventana de Samsung) y ocupe una fracción mayor. Y esto, el tamaño de la ventana, es la clave de esta ampliación.

Cuanto más, mejor

El tamaño importa también en software y desde Samsung han creído que los 260 píxeles del espacio que en un principio se destinó para esta ventana accesoria de la curva no eran suficientes. Por ello, la nueva ventana ocupará un total de 550 píxeles de modo que se muestra una mayor cantidad de contenido.

Noticias

Además del tamaño amplían, por fin, funciones. Según leemos ahora el usuario podrá elegir entre nueve paneles, entre los cuales se encuentran los previos pero algo mejorados como en el caso de los contactos favoritos de modo que la navegación busca ser algo más intuitiva. Del mismo modo, ahora se mostrarán diez apps favoritas y no sólo cinco, la consecuencia esperada tras doblar el espacio de la ventana accesoria.

Diferencia del antiguo al nuevo

Así, entre las nuevas funciones tenemos un panel para tareas, en el que se muestran las apps y los procesos más usados (como establecer las alarmas o escribir un correo), Quick tools (que incluye la brújula, la regla y un regulador para la luz del flash), los titulares y la previsión del tiempo ampliados, el gestor de perfiles y un calendario también ampliado en forma de eje cronológico. El usuario podrá ajustar el tamaño, la transparencia y el lugar del panel.

Quick tools

Algo de déjà vu y más promesas

Algo que vemos (en la sección de noticias de Yahoo) y que especifican en el comunicado es la apertura de esta función a terceros, un punto bastante importante teniendo en cuenta que esas apps favoritas probablemente no sean de las que vienen preinstaladas en el software de la casa. Así, el fabricante ha puesto a disposición de éstos el SDK para esta pantalla Edge, contando con la colaboración de Yahoo y de algunos servicios coreanos como Naver V y dejando en el aire que hay más colaboraciones, sin más matices.

Una ampliación que llega convenientemente a algo menos de una semana de conocer los nuevos buques insignia del fabricante, esperando ver al menos uno de ellos manteniendo las curvas, el que sería la iteración del S6 Edge, el S7 Edge, esperando que el Edge+ se renueve más adelante. No obstante, se trata de una mejora que en realidad da más provecho a la pantalla y no tanto a la curva per se.

Una ventana accesoria de accesos rápidos que bien podríamos ver en el modelo plano del S6

Es decir, una ventana accesoria de accesos rápidos que bien podríamos ver en el modelo plano del S6, dado que se trata de arrastrar desde el borde y extenderlo hasta aproximadamente un tercio de la pantalla, por lo que la superficie aprovechable de la nueva pantalla ampliada en realidad no es la curva en sí. Sobre la funcionalidad exclusiva de ésta en relación a las luces y a lo que mostraba al volcar hacia abajo el teléfono no se dice nada más. Veremos en la práctica si la utilidad de la curva sí se ve favorecida y este reclamo cobra algo más de valor más allá de la estética.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Filtradas nuevas fotos del Samsung Galaxy S7 Edge en negro, plata y dorado
En Xataka Android | Samsung sigue mejorando el software de sus Galaxy 'edge', y Android 6.0 dará otro paso adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio