Compartir
Publicidad

Filtradas varias interfaces del primer smartphone Tizen, con un aspecto muy similar a TouchWiz

Filtradas varias interfaces del primer smartphone Tizen, con un aspecto muy similar a TouchWiz
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un periplo de años en los que hemos oído hablar de Tizen sin que este sistema operativo haya llegado a ningún smartphone la espera parece estar cada vez más cerca de acabar. El SO de Samsung podría llegar próximamente en forma de nuevo terminal de gama baja para la India, con el objetivo de competir con los Android One.

El nombre técnico del terminal sería SM-Z130H y estaría alejado del Samsung Z que conocimos en su día, con unas características mucho más comedidas que las de aquel modelo. Pero además de conocer las especificaciones del que se supone será el primer Tizen también conocemos con más detalle su interfaz de usuario, muy al estilo del TouchWiz que emplea Samsung en sus Android.

Por anteriores filtraciones esperamos que el primer Tizen incorpore una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 480x800 píxeles o un procesador Spreadtrum SC7727S de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado de 512 MB de RAM. Las cámaras serán bastante pobres, con 3.2 megapíxeles en la trasera y 0.3 megapíxeles en la frontal. En el aspecto de la conectividad Bluetooth 4.0, GPS, WiFi 802.11n, radio FM y doble ranura para tarjetas SIM.

Modo Ultra Ahorro de batería en un gama baja

Pero lo que ahora conocemos son más detalles de su software. Como en alguna otra ocasión que hemos visto interfaces de Tizen en esta ocasión volvemos a ver una apariencia muy similar a TouchWiz, la personalización de Android que incorpora Samsung en sus terminales. Lo que si podemos ver de nuevo es que este primer terminal incorporará funciones recientemente incorporadas a otros smartphones Android, como el modo Ultra Ahorro de batería o el modo privado.

Tizen Apps

Además también vemos iconos que desvelan la llegada de importantes aplicaciones a Tizen, como son Facebook, Dropbox, TripAdvisor o Google. Como no, también observamos la presencia de ChatOn, que podría suplir la ausencia de WhatsApp, con quien seguramente Samsung estará negociando, como ya hizo Firefox en su día sin buenos resultados.

También vemos en una de las imágenes filtradas como Samsung ha decidido volver a su vieja configuración de botones bajo la pantalla. En el medio permanece un botón físico para acudir a la home del teléfono, mientras que a su derecha estará el botón atrás y a su izquierda el de opciones, reemplazado últimamente en otros terminales Samsung por el que da acceso a las últimas aplicaciones abiertas.

Tizen Botones

Vistas todas estas filtraciones Samsung parece decida por fin a lanzar su primer smartphones Tizen, que supuestamente llevará el nombre de Kiran. Habrá que ver por tanto si esta vez se hace realidad, en lo que se supone una apuesta del fabricante por pelear por los presupuestos ajustados en el mercado asiático.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio