Compartir
Publicidad

Galaxy Xcover 4, la saga se vuelve aún más resistente con certificación IP68

Galaxy Xcover 4, la saga se vuelve aún más resistente con certificación IP68
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos años han pasado desde que la compañía coreana sacase el mercado su anterior móvil todoterreno y económico, el Samsung Galaxy Xcover 3, y hoy de nuevo han anunciado a un digno sucesor de éste. Hablamos del nuevo Galaxy Xcover 4, un móvil ultra resistente diseñado para su uso en situaciones extremas.

Lo más característico de este nuevo Samsung Xcover es que cuenta con dos certificaciones que verifican su fortaleza, la IP68 de resistencia al agua y el polvo, la más alta que podemos encontrar en un teléfono móvil, y la estándar MIL-STD 810G del ejército norteamericano. Pero, ¿cuáles son el resto de características de este teléfono? Vamos a verlo.

Pantalla táctil incluso con guantes

El nuevo Galaxy Xcover 4 tiene una pantalla TFT de 4,9 pulgadas con 720×1280 píxeles de resolución. Esta pantalla es táctil, y nos permite utilizarla incluso con guantes, por lo que es perfecta para aquellos que realicen deportes de aventura en condiciones atmosféricas poco favorables. Además, en el apartado del diseño se suma un tanto con unas dimensiones muy comedidas y un peso de tan solo 172 gramos.

Galaxy Xcover 4 Official 3 360x240

En relación a la potencia del teléfono, de ésta se encarga un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz del que no sabemos aún modelo, aunque está claro que ya no será un Marvell Armada PXA1908 como en su predecesor. A este chip le acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. La batería no tiene nada de especial más allá de lo que tendría un teléfono normal: 2,800mAh sin sistema de carga rápida.

En el apartado fotográfico Samsung monta en este teléfono dos sensores, uno de 13 megapíxeles y otro de cinco en la cámara frontal. La cámara cuenta con un botón de acceso directo en el lateral llamado Xcover, que también sirve para conectar el flash a modo de linterna rápidamente.

Galaxy Xcover 4 Official 2

Precio y disponibilidad

El nuevo Galaxy Xcover 4 vendrá con Android Nougat de serie y conectividad NFC. Se espera que llegue a Europa a mediados del mes de abril. ¿Cuál será su precio? Alrededor de 259 euros, lo que le sitúa en rango de precio de gama media aunque las especificaciones se mantienen algo escuetas. Eso sí, a resistencia hay pocos que le ganen.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S7 Active, así es el nuevo móvil todoterreno de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio