Compartir
Publicidad

La versión Lite de Samsung Galaxy Note 3, a tope de producción

La versión Lite de Samsung Galaxy Note 3, a tope de producción
34 Comentarios
Publicidad

Ni siquiera la conocemos o la hemos filtrada, pero se lleva hablando semanas de que hay en desarrollo una versión económica de Samsung Galaxy Note 3. Una variante que entendemos que aprovecharía nombre y diseño de su exitoso hermano, pero con especificaciones recortadas para hacerlo tener un precio más popular.

En Corea del Sur se habla que ese Samsung Galaxy Note 3 Lite está en producción y en grandes cantidades – 1,5 millones de unidades -, para su lanzamiento internacional a finales de febrero. Junto a él tendrían que llegar pesos pesados como Samsung Galaxy S5, antes de lo esperado.

¿Samsung apostando por las pantallas LCD?

Además de la producción, también se habla algo sobre especificaciones, como que la cámara bajaría de 13 a 8 megapíxeles, la pantalla se mantendría en torno a las 5,7 pulgadas, pero con un cambio importante para economizar: cambiar el panel AMOLED por LCD.

El apartado de las pantallas no es trivial, claramente les saldría más barato cambiando a un panel LCD que esté bien extendido, sin secretos para ser confeccionado. Lo interesante es que parece que también quieren hacer que alguno de los Galaxy S o Note de gama más alta también opten por paneles LCD, pero con calidad máxima (LG o Apple demuestran que están al nivel hoy en día).

Se espera que el stylus y el software S Pen no se pierdan en el camino, otra cuestión es si contará con la misma tecnología de Wacom que usan el resto de Notes - tablets y teléfonos –, o bien se opta por una solución más sencilla para reconocer el puntero (sin niveles de presión).

Las intenciones de Samsung estarían en conseguir que el 30% de las ventas del Note 3 sean con la versión Lite, gracias a su precio inferior. Añado que como es habitual en Samsung, la confusión entre tanto modelo parecido siempre ayuda a que los compradores no tengan muy claras diferencias.

Estaremos atentos a próximas filtraciones e informaciones, pero todo apunta a que el próximo Mobile World Congress será el lugar ideal para su puesta de largo.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 3 se une al club de los diez millones Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio