Compartir
Publicidad

Las pistas que nos dan los nuevos renders filtrados de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Las pistas que nos dan los nuevos renders filtrados de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, cuando Samsung se suba al escenario para presentar sus nuevos líderes de catálogo quedará poco por descubrir. Las filtraciones son las reinas de las semanas previas a las presentaciones, y esta última ha dejado al descubierto a los teléfonos llamados a gobernar el mundo androide durante este 2018. O, al menos, durante la primera mitad y con permiso del resto de su competencia.

Los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus caminan con paso firme hacia Barcelona y hoy han vuelto a quedar expuestos. Ya no hablamos de características, pues se deslizaron a los medios hace algunos días, sino de imágenes de prensa. El encargado, cómo no, ha sido de nuevo Evan Blass y las imágenes nos muestran cosas que creíamos saber y que poco a poco se van confirmando. Veamos.

Unas imágenes de prensa que nos suenan de otro año

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus

Samsung suele renovar el diseño de sus terminales cada varias generaciones, y dado el salto que supuso la línea S8 con respecto a la del S7, no esperábamos que los futuros S9 fuesen a ser disruptivos en ese sentido. Las imágenes de prensa lo confirman, estamos ante una evolución iterativa más centrada en el interior que en el exterior, y los dos modelos se asemejan mucho a los de hace un año.

En la imagen filtrada vemos que ambos modelos vuelven a separarse en cuanto a la diagonal de las pantallas. Pasó con las 0,4 pulgadas que separaban S7 y S7 Edge, pasó con las mismas 0,4 pulgadas que separaban S8 y S8 Plus y volverá a pasar. ¿Cuánto? Pues según todo lo filtrado hasta ahora, lo mismo. 5,8 pulgadas para el S9, 6,2 pulgadas para el S9 Plus.

Para este S9 se esperaba una revisión de potencia pero pocos o ningún retoque en diseño, y estas imágenes de prensa parecen confirmarlo

También vemos cómo se mantienen los ratios de pantalla de 18,5:9, ligeramente más alargados que los teléfonos 2:1 que hemos visto llegar al mercado desde que se impusiesen estos formatos extralargos que conllevaban una reducción de marcos. Sería lógico, por tanto, que repitiesen las resoluciones de 2.960 x 1.440 de los S8 del pasado año. Como decimos, la evolución este año debe estar en el interior.

Las imágenes de prensa nos muestran idénticas situaciones para los botones de encendido y de volumen, muestran que Samsung no se ha rendido aún con el botón dedicado para Bixby y que el formato "todo pantalla" ha llegado al fabricante para quedarse. Tan sólo resta que logren colocar la cámara tras el panel, como ya han patentado, para completar un frontal absolutamente limpio.

Las características que ya creemos conocer

En cuanto al resto de características, todo parece haberse filtrado ya y a Samsung le quedarían pocos ases en la manga para su presentación. Sabemos que llegará con el Snapdragon 845 en algunas zonas, que para el resto usará el Exynos 9810, que tendrá 4GB de RAM y 64GB de memoria para el S9 pero que el Plus subirá hasta los 6GB de RAM y los 128GB de memoria, y que llegará con Oreo bajo Touchwiz, o Samsung Experience.

También creemos conocer al detalle sus cámaras, con una apertura variable que iría desde el f/1.5 y el f/2.4, aparentemente en dos lentes formando en paralelo. Aunque todavía tenemos la duda sobre si la lente doble será para ambos o sólo la disfrutará el modelo Plus. Ah, y que será capaz de llegar a los 480fps cuando se grabe vídeo en resolución FullHD, llegando a los 120fps en 4K.

El interior del Galaxy S9 lleva semanas filtrándose y dejando muestras de que será realmente potente

Por supuesto, tendremos lector de huellas colocado en la espalda, tendremos 8 megapíxeles para selfies, tendremos NFC para pagos móviles y para Samsung Pay, y tendremos, aparentemente, altavoces estéreo. Además de que puede que Samsung repita con los auriculares AKG que ya incluyó el pasado año. De todas las dudas que puedan quedar saldremos el 25 de febrero, cuando se presente. Y si ya sabéis que queréis uno, preparad la cartera para el 16 de marzo, el día que debe ponerse a la venta.

Vía | Evan Blass
En Xataka Móvil | Nuevo sensor ISOCELL Dual Pixel que graba a cámara súper lenta y huele a Galaxy S9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos