Compartir
Publicidad

Nuevo sensor ISOCELL Dual Pixel que graba a cámara súper lenta y huele a Galaxy S9

Nuevo sensor ISOCELL Dual Pixel que graba a cámara súper lenta y huele a Galaxy S9
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung acostumbra a hacer cosas como ésta, presentar un componente de hardware poco tiempo antes de una gran presentación de su división de móviles. Algo que causa que, automáticamente, relacionemos unas presentaciones con otras y tendamos a esperar ver las primeras a bordo de las segundas. Ocurrió con los ISOCELL Dual que llegaron a bordo del Note 8, y parece que ocurrirá ahora con este nuevo sensor fotográfico a poco del lanzamiento del Galaxy S9.

Por supuesto, eso no quiere decir que el futuro líder del catálogo de Samsung vaya a contar con este sensor, pero ya está entre nosotros y vamos a comentar sus características. Aunque, ojo con esto, nada se habla aquí de que se trate de un sensor dual aunque podría funcionar como tal, una característica que estaba ya asociada a los Galaxy S9 antes de su llegada. ¿Significa esto que el Galaxy S9 tendrá este sensor y que el S9 Plus tendrá uno dual? Ya veremos.

Cámara súper lenta

Nuevo ISOCELL de Samsung

No existe una clasificación realmente formal sobre los tipos de cámara lenta, aunque la convención es considerar súper lenta a toda velocidad de grabación que supere los 240 fotogramas por segundo. De ahí que este nuevo sensor ISOCELL que Samsung ha presentado de forma silenciosa a través de su web herede automáticamente este apellido.

Hablamos de un sensor que, en su faceta de vídeo, es capaz de capturar no sólo 4K a 120 fotogramas por segundo sino que es capaz de ralentizar la imagen y de grabar en resolución FullHD a 480 fotogramas por segundo. Hay ya especulaciones sobre si sería o no capaz de llegar a los 960 fotogramas reduciendo aún más la resolución hasta el HD, pero sólo son eso, especulaciones.

El único dato oficial relativo a la cámara lenta habla de 480 fotogramas por segundo en FullHD

Este nuevo sensor cuenta con hasta tres capas de sensores de lectura rápida, lo que posibilita al sensor alcanzar esta velocidad de grabación. Obteniendo así el Galaxy S9, si finalmente llega con este ISOCELL S5K2X7, una capacidad de grabación de vídeo bastante alta. Y aún así, inferior a la que exhiben los modelos Premium de Sony que alcanzan los 960fps en FullHD.

Este sensor, que puede funcionar tanto en solitario como formando pareja con otro de sus mismas características (ofreciendo de paso zoom óptico y lectura de profundidad para el modo Live Focus), además contaría con tecnología Dual Pixel por lo que podría ofrecer desenfoque incluso operando en solitario, y llegaría con un modo de enfoque Super PDAF, o de Super Detección de Fase.

Configuración en paralelo

Pero sus características no qudan ahí. Gracias a que cuenta con Smart WDR nativo, el nuevo ISOCELL de Samsung puede capturar varias imágenes con distintas exposiciones al mismo tiempo. Un modo avanzado de HDR que permitiría obtener un mejor contraste tanto en situaciones de baja luminosidad como bajo la luz del sol. Y por si fuese poco, Tetracell: cuatro píxeles componiendo la imagen de un solo, reduciendo ruido y mejorando la nitidez.

Como decíamos, este nuevo ISOCELL bien podría ser el elegido para llegar a bordo de los futuros Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, pero aún no hay confirmación por parte del fabricante. Habrá que esperar a la presentación de ambos modelos, fechada para el próximo 26 de febrero en Barcelona, durante el MWC, para salir de dudas.

Vía | Samsung En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S9, su posible cámara f/1.5 y la importancia relativa de la apertura en un móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio