Compartir
Publicidad

Samsung se estaría preparando para partir su gama S9 en dos y equipar más y mejor al S9 Plus

Samsung se estaría preparando para partir su gama S9 en dos y equipar más y mejor al S9 Plus
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentar de forma simultánea un par de smartphones mellizos no es algo tan antiguo como pueda parecer, aunque ya se haya convertido en una costumbre más que aceptada. Tenemos los terminales normales y los Lite, los Mini o a Sony con sus Compact. Y, por supuesto, también tenemos a los modelos Plus. Un apellido Plus que popularizó, no inventó, Apple con aquel primer iPhone 6 Plus de gran pantalla y que ahora se ha propagado por los catálogos de la competencia.

Como por el de Samsung, por ejemplo, que sin embargo había seguido una política diferente a la de Apple en cuanto a la dotación de cada dispositivo. Algo que parece que está a punto de acabarse. Si se confirman los rumores y filtraciones, claro está. El Galaxy S9 podría ser el primer modelo "roto" en dos. Uno en el que las diferencias entre uno y otro fuese algo más que estéticas o de tamaño, uno en el que se beneficiase más al dispositivo con mayor diagonal.

Regalos al hermano mayor

Samsung comenzó a tomarse más en serio lo de presentar los teléfonos por parejas con el Galaxy S6. Aquel modelo ya llegó acompañado de un teléfono con pantalla curva, uno apellidado Edge que heredaba y duplicaba la curva del Note Edge del septiembre anterior. Pero obviando ese hecho, los teléfonos eran prácticamente idénticos.

El año siguiente, sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar. Mientras el Galaxy S7 era un teléfono con pantalla plana, el S7 Edge volvía a mostrar la doble curva pero además crecía en pulgadas. Tal vez poco, menos de media pulgada de diferencia, pero ahí estaba la distinción entre ambos modelos. Algo que volvió a equipararse con el teléfono de la siguiente generación.

Más RAM, más memoria y puede que más cámaras para los Plus. Sumado a que ya tenían más pantalla y más batería.

El Samsung Galaxy S8 se hizo acompañar de la primera pareja Plus de los coreanos, y aquí teníamos la doble curva en ambos modelos. Había diferencia de tamaño, sí, pero en lo demás eran prácticamente idénticos. Salvando la batería, claro está, pues a mayor cuerpo mayor capacidad para insertar la pila interna. A efectos prácticos, optar por el S8 o por el S8 Plus era únicamente una cuestión de comodidad en la mano o de necesidad de más diagonal.

Pero ahora con el Galaxy S9, un teléfono que todavía no se ha presentado pero del que ya acumulamos toneladas de rumores, puede que la línea se parta en dos. Se ha hablado de que el S9 Plus contaría con una doble cámara mientras que el S9 mantendría la lente en solitario, y ahora a todo esto se le suma la separación en RAM y almacenamiento. Una brecha insalvable, suficiente para considerar que la línea se rompería en dos.

La 'iPhonización' de los Samsung

Iphone

Volvemos a mencionar a los iPhone porque aunque no son los únicos que siguen estas directrices de abrir distancia entre terminales sí son posiblemente los más populares. Porque Huawei también lo hace con sus P10 y P10 Plus, y HTC con sus últimos U11 y U11 Plus, aunque no los presentó de forma simultánea. Pero Samsung hasta ahora había mantenido una distancia corta entre ambos modelos y todo eso puede estar a punto de acabarse.

Si todo lo que está sobre la mesa en estos momentos llega a fraguar, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus serían dos teléfonos muy distintos entre sí. Ya no tendrían la misma diagonal, ni la misma batería, ni las mismas cámaras, ni las misma memoria RAM ni el mismo almacenamiento interno. Dos teléfonos que compartirían diseño, procesador y software, pero que establecerían dos escalones muy diferenciados.

El adiós a los teléfonos mellizos de Samsung, y la bienvenida a los primos de aspecto parecido pero demasiadas diferencias

4GB de RAM para el Galaxy S9, 6GB de RAM para el Galaxy S9 Plus. Memorias compartidas de 64 y 128GB, pero una versión superior de 256GB sólo para el modelo con mayor diagonal. Incluso hay rumores de una posible edición limitada sólo del Galaxy S9 Plus que llevaría su memoria interna hasta el medio tera. Lo repetimos, diferencias insalvables que los convertirían en dos teléfonos muy diferentes entre sí.

Así que puede que estemos viviendo las últimas semanas de igualdad, más o menos, entre los teléfonos de la línea S de Samsung. Dejando fuera a los Note, Samsung había presentado hasta ahora teléfonos mellizos y pronto podrían parecer hijos de distintos padres. De hermanos a primos. Beneficios para el modelo más potente, y con toda seguridad más caro, que romperían la filosofía del fabricante hasta ahora. Una lástima. Si todo se confirma, claro.

En Xataka Android | Los Samsung Galaxy S9 y S9+ llegarían con distinta RAM y varias opciones de memoria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos