Publicidad

Llegan los móviles con 1 TB de almacenamiento: Samsung ya tiene lista su memoria eUFS, a tiempo para el Galaxy S10+

Llegan los móviles con 1 TB de almacenamiento: Samsung ya tiene lista su memoria eUFS, a tiempo para el Galaxy S10+
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el pasado hemos oído alguna que otra vez eso del terabyte de almacenamiento, pero como en el caso del Samsung Galaxy Note 9, tenía truco: era el resultado de combinar una generosa memoria interna de 512 GB con otra generosa tarjeta de memoria microSD de 512 GB. Esto ya no será necesario, en 2019 se abre oficialmente la veda de móviles con 1 TB de memoria interna.

Samsung ha anunciado que ya tiene lista su nueva unidad de memoria eUFS de 1 terabyte, todavía basada en UFS 2.1 en lugar del "nuevo" UFS 3.0, pero que logra comprimir en el mismo espacio el doble de almacenamiento que su predecesor, la memoria de 512 GB anunciada en diciembre de 2017.

Doble de capas, doble de capacidad

El tamaño es el mismo, pero no la capacidad disponible. Para lograrlo, combina 16 capas de memorias flash V-NAND de 512 gigabits, el doble que su antecesor. Estas memorias V-NAND están a su vez formadas por las mismas capas que su antecesor, 64 en total, frente a las 48 presentes en modelos anteriores.

La velocidad máxima teórica también recibe un pequeño salto. Se llega por primera vez a los 1.000 MB/s en velocidad de lectura secuencial y 260 MB/s en la escritura secuencial, o 58.000 IOP y 50.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria respectivamente. Samsung nos da algunos indicativos sobre qué significan estos datos: aproximadamente el doble de velocidad de lectura que un disco SSD SATA o suficiente para leer un vídeo full HD de 5 GB en cinco segundos.

Podría estrenarse en el Samsung Galaxy S10+

Esta memoria se producirá en masa en la planta surcoreana de Pyeongtaek durante la primera mitad de 2019, con una capacidad de fabricación que, según Samsung, estará preparada para la esperada demanda de los fabricantes.

Precisamente, uno de los rumores más insistentes de los próximos Samsung Galaxy S10 es que, el más potente, contará con 1 TB de almacenamiento. Será anunciado el 20 de febrero y probablemente esté a la venta unas semanas más tarde, justo a tiempo para incluir esta gran memoria en su interior. Por ahora son solo rumores, pero empiezan a tomar forma ahora que la memoria en sí es una realidad.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir