Compartir
Publicidad

Manejar el móvil sin tocarlo, así es la última patente de Samsung

Manejar el móvil sin tocarlo, así es la última patente de Samsung
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la carrera por llevar el control por gestos en el aire a los teléfonos móviles empezó hace tiempo y hasta ahora tenía a Apple como abanderado, parece que Samsung está tratando de adelantarse. Al menos, es lo que podemos deducir a raíz de la solicitud de patente que este mes ha presentado la empresa coreana en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Dicha solicitud está relacionada con un posible nuevo modo de interfaz de usuario que se basaría en el movimiento, y por tanto, en los gestos. No, no hablamos del control gestual que propone Android P, sino de la posibilidad real de manejar nuestro móvil sin tocarlo.

Olvídate de tocar el móvil para muchas funciones

De acuerdo con la solicitud de patente de Samsung, el uso del tacto capacitivo utilizado en los smartphones y tablets actuales se ve limitado, por ejemplo, cuando hace mucho frío. Tampoco resulta práctico a la hora de manejar la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento que cada vez incorporan más automóviles.

La nueva tecnología que propone Samsung, sin embargo, permitirá que un dispositivo táctil también funcione con una interfaz basada en movimiento. Según la solicitud de patente presentada por la marca, el dispositivo incluiría una unidad de visualización, un sensor capaz de detectar el movimiento del usuario y un procesador específico para controlar las acciones.

De esa forma, si el movimiento del usuario es detectado por el sensor, la unidad de visualización activa un modo de espera en el teléfono y genera una pantalla con la interfaz de usuario correspondiente al tipo del movimiento detectado.

Solicitud Patente Samsung

En dicha solicitud de patente, Samsung muestra un método para proporcionar un modo de interfaz de usuario en un dispositivo portátil (FIG. 6), unos diagramas que ilustran cómo entra en acción la interfaz por proximidad (FIGS. 4A a 4D) y, finalmente, una representación de algunos ejemplos de posibles acciones por este método (FIG. 5).

Solicitud Patente Samsung 03

De esa forma, cuando no podamos usar el tacto para controlar la pantalla, tendríamos la posibilidad de hacer un gesto o movimiento en el aire que las cámaras más avanzadas de los smartphones actuales (como la cámara TrueDepth de Apple) podrían soportar e interpretar.

La FIG. 5 de la solicitud de patente nos muestra algunos ejemplos, como el gesto para hacer que una página web se desplace hacia arriba o hacia abajo (scroll) y otros movimientos que activen funciones más propias de botones físicos, como ajustar el volumen o tomar una foto.

Vía | Patently Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio