Publicidad

Nexus S, se filtran algunas especificaciones y se rumorea un procesador Samsung Orion de doble núcleo

Nexus S, se filtran algunas especificaciones y se rumorea un procesador Samsung Orion de doble núcleo
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un año después se repite la historia del teléfono de Google, sólo que ahora nos la están contando más rápido. Ayer supimos que no se llama Nexus Two ni Samsung GT-i9010, sino Nexus S o Samsung GT-i9020. También ayer lo vimos por primera vez en imágenes. Hoy se han filtrado las primeras especificaciones.

Son las que veis en la captura de arriba, sacadas de una base de datos interna de Best Buy. Destacamos una batería de 1500 mAh y un sensor de 5 megapíxeles en la cámara trasera. Además se entenderá con redes GSM a través de EDGE/GPRS y HSUPA (con máximos de 5,76 mbps en subida y 7,2 de bajada), pero no HSPA+. En Estados Unidos saldrá con T-Mobile.

Rumor: un CPU dual-core es el culpable del retraso

No cerréis la pestaña todavía, que ahí no acaba la cosa. Según Android and me, en las últimas fases del diseño se decidió cambiar el procesador single-core del Nexus S por uno de doble núcleo para poder competir con los nuevos androides con Tegra 2 que saldrán en enero. No obstante, Android 2.3 (Gingerbread) no se llevaba bien con este CPU y han tenido que retrasar el lanzamiento.

Si hacemos caso al rumor, el Samsung Orion tendría bastantes papeletas para ser el cerebro, es decir, un ARM Cortex A9 dual-core a 1 GHz con tecnología de 45 nanómetros y capaz de mover sin problemas vídeo 1080p a 30 fps. Pero cuidado con esas babas, porque de no corregir la incompatibilidad con Gingerbread, habría que retornar al procesador de un núcleo.

¿Qué os parecen las características técnicas que acabamos de descubrir? ¿Será el Nexus S un referente en hardware como lo fue en su momento el Nexus One? Parece que lo tiene bastante más difícil…

Vía | Androidsis » phandroid » Android and me
En Xataka | Samsung Nexus S tiene su primera sesión de fotos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir