Publicidad

Nuevo sensor Samsung ISOCELL GN1: 50 megapíxeles especializados en baja luz y arquitectura Dual Pixel

Nuevo sensor Samsung ISOCELL GN1: 50 megapíxeles especializados en baja luz y arquitectura Dual Pixel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevaba tiempo rumoreándose que desde Samsung preparaban una alternativa al sensor desarrollado por Sony y modificado por Huawei y Leica para los últimos Huawei P40 y P40 Pro. Un sensor con gran capacidad de megapíxeles pero también con píxeles de gran tamaño, de forma que se especializase en la captación de luz incluso en las situaciones más complicadas.

Finalmente, el sensor ya está entre nosotros y podemos dar la bienvenida al nuevo Samsung ISOCELL GN1, con unas características más que interesantes y que ofrece, como no podía ser de otra forma tratándose de los coreanos, su tecnología Tetracell de fusión de píxeles, la marca de Samsung para un pixel bining que emplean ya cada vez más constructores de sensores fotográficos.

Píxeles gigantes que pueden fusionarse

Con el nuevo Samsung ISOCELL GN1, los coreanos ponen en circulación un sensor fotográfico para teléfonos móviles con 50 megapíxeles de capacidad. Una cifra que a día de hoy ya no resulta tan llamativa pues tenemos a la venta sensores de hasta 108 megapíxeles (también de Samsung) y en el horizonte se atisban los de 150 megapíxeles. Pero es que este ISOCELL GN1 cuenta con píxeles de gran capacidad.

El GN1 puede fusionar sus píxeles para obtener nuevos de 2,4 micrones y fotografías de 12,5 megapíxeles

Estamos cada vez más acostumbrados a tener entre manos píxeles de 0,8 o de 1 micrómetro, que al fusionarse empleando pixel bining alcanzan entre 1,6 y 2 micrómetros reduciendo la resolución hasta cuatro veces su capacidad real. Pero el nuevo ISOCELL GN1 llega directamente con píxeles de 1,2 micrones, que no son los más grandes de la actualidad (los iPhone llegan con 1,4 micrones, por ejemplo) pero sí tienen un tamaño considerable.

Además, estos 50 megapíxeles pueden fusionar sus píxeles en bloques de cuatro, por lo que tendríamos píxeles de 2,4 micrones de lado para obtener fotografías de 12,5 megapíxeles en baja luminosidad. Junto a todo esto, el nuevo ISOCELL GN1 de Samsung llega con arquitectura Dual Pixel para mejorar la velocidad del enfoque, lo que le confiere enfoque un total de 100 millones de puntos de enfoque por detección de fase.

El ISOCELL GN1 llega además con estabilización electrónica incorporada basada en un giroscopio interno, y permite la grabación de vídeo con resolución 8K y hasta 30 fotogramas por segundo. La producción en masa de este Samsung ISOCELL GN1 ha comenzado este mismo mes de mayo, y ya sólo resta esperar a ver qué fabricante es el primero que lo incorpora a su configuración.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios