La presentación de los Samsung Galaxy S23 será en febrero: Samsung anuncia oficialmente el Unpacked 2023

La presentación de los Samsung Galaxy S23 será en febrero: Samsung anuncia oficialmente el Unpacked 2023
Sin comentarios

Hay varios fabricantes que acaparan todas las miradas cuando presentan nuevos móviles. Samsung es una de ellas, y la cuenta atrás para conocer sus próximos flagship ya ha comenzado. Y es que, tal y como ya se había filtrado, la compañía coreana celebrará un evento global para presentar sus nuevos Samsung Galaxy S23 nada más empezar febrero.

Así lo ha comunicado la propia Samsung a través de una nota de prensa. En ella se muestra también un teaser en el que, sin desvelar literalmente los Galaxy S23, nos invitan a conocer "lo épico".

Fecha y horario del Unpacked 2023 de los Galaxy S23

Galaxy Unpacked 2023

A través de un evento que retransmitirán online en todo el mundo, Samsung confirmó que el Unpacked comenzará el 1 de febrero a las 19h (hora peninsular española). La retransmisión se podrá seguir a través de la propia web de Samsung y de su canal de YouTube.

Cabe decir que, aunque habrá retransmisión telemática, el evento en sí será presencial. Y esto es algo que es noticiable a fin de cuentas, dado que en los últimos tres años no había sido así por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, por lo que será un evento 'a la vieja usanza'.

Las filtraciones apuntan a modelos muy continuistas

Tanto el diseño de los Galaxy S23 como el del Galaxy S23 Ultra han sido ya filtrados. Y para bien o para mal, si por algo destacan es por ser muy similares estéticamente a lo que ya vimos con los S22. Aunque en cualquier caso habrá que esperar a conocerlos oficialmente para saber si se añade algún elemento nuevo.

En cuanto a procesador, se espera que en esta generación no haya versiones con Exynos, adoptando ya en todo el mundo el chip más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 2. En cuanto a RAM no hay datos muy precisos, pero sí suena con fuerza que el almacenamiento partirá de los 256 GB en los tres modelos (S23, S23+ y S23 Ultra).

Como siempre, lo más destacado parece que llegará en lo que a opciones fotográficas se refiere. Y es que el modelo 'Ultra' sería el primero del fabricante en incorporar una lente principal de 200 megapíxeles de 1 pulgada. A esta le acompañaría un gran angular de 12 megapíxeles, un telefoto principal de 10 megapíxeles con zoom óptico x10 y un telefoto secundario de 10 megapíxeles con zoom óptico x3 y estabilización.

Todo esto lo sabemos de momento en base a las diferentes filtraciones que se han ido sucediendo durante los últimos meses. No obstante, con la confirmación del Unpacked estamos cada vez más cerca de confirmar todas las características y saber qué deparan tres de los móviles de gama alta más esperados de 2023.

Más información | Samsung

Temas
Inicio