Los Samsung Galaxy S23 sólo tendrán procesadores Snapdragon, confirmado por Qualcomm

Los Samsung Galaxy S23 sólo tendrán procesadores Snapdragon, confirmado por Qualcomm
3 comentarios

Los rumores en torno a la exclusividad con Qualcomm para toda la familia Samsung Galaxy S23 han quedado confirmados en boca de la propia Qualcomm: durante una reunión con sus inversores para comunicar los resultados del último trimestre, el fabricante de procesadores aseguró que toda la gama S23 tendrá Snapdragon a nivel global. Esto implicaría el fin de los Samsung Exynos para la gama premium de la marca.

No hay ningún fabricante de móviles que tenga tanta mano como Samsung en lo que se refiere a los componentes de estos dispositivos. Fabrica las mejores pantallas de smartphone, las memorias más rápidas, tiene su división de baterías, las cámaras móviles de Samsung rivalizan directamente con Sony y, además, es una de las pocas empresas que puede desarrollar y fabricar multiprocesadores. Eso sí, no parece que los Samsung Exynos tengan demasiado futuro en la gama más alta de teléfonos, hasta la propia marca los esquiva.

Samsung sólo equiparía Qualcomm Snapdragon en su gama premium

Snapdragon

No es una novedad el hecho de que la marca surcoreana distribuya en todo el mundo sus móviles sólo con SocS de Qualcomm, ya que, para la gama plegable de 2022, Samsung confío únicamente en el Snapdragon 8+ Gen 1. Así es en los Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip 4. Y todo indica que ocurrirá lo mismo con los tres Samsung Galaxy S23 que saldrán al mercado a comienzos de 2023.

Los rumores de una exclusividad con Qualcomm en la familia S llevan haciéndose constantes desde hace generaciones. Aun así, en el caso de los Samsung Galaxy S23, dichos rumores eran aún más insistentes; hasta que se han hecho realidad: Qualcomm confirmó que toda la familia S23 equiparía sus SoCs, seguramente el Snapdragon 8 Gen 2 que la empresa presentará el próximo 14 de noviembre.

Qualcomm comunicó a sus inversores los resultados de la empresa, también avanzó sus movimientos a corto plazo. Y el más importante atañe a la exclusividad en la citada familia Samsung Galaxy S23. Así lo dejó claro Akash Palkhiwala, director financiero de Qualcomm, ante una pregunta planteada en la reunión (la transcripción completa puede leerse aquí).

"Así que desde la perspectiva del trimestre de marzo, tienes razón, el beneficio del lanzamiento de Samsung para el nuevo teléfono sería en el tipo de la segunda mitad del trimestre de marzo. Así que viene hacia el final del trimestre, pero eso será una ventaja, mientras que nuestra cuota de 75% en G S22 [generación Samsung Galaxy S22] sube a la cuota global en G S23 [generación Samsung Galaxy S23]".

Qualcomm remarcó que la participación de la empresa en el 75 % de la familia S22 subiría al 100 % en los S23. Esto es, todos los Samsung Galaxy S23 tendrán un procesador Qualcomm; diciendo así adiós a la distribución parcial de los teléfonos con un Samsung Exynos. Eso sí, es una confirmación de Qualcomm, no de Samsung. Podría existir un futuro desmentido.

A pesar de la confirmación de Qualcomm, aún tendremos que esperar a la de Samsung para asegurar el destierro de los Exynos de los Galaxy S23

Aun no sabemos cuándo se presentarán finalmente los Samsung Galaxy S23, aunque sí tenemos un rumor que ya apunta una fecha: primera semana de febrero de 2023. Suena plausible y proviene de fuentes fiables, seguramente entonces ya sepamos si disfrutaremos de los S23 en Europa con un Snapdragon 8 Gen 2.

Vía | GsmArena

Temas
Inicio