Publicidad

El próximo Samsung Galaxy Fold tendrá cámara bajo la pantalla y saldrá en julio, según un medio coreano

El próximo Samsung Galaxy Fold tendrá cámara bajo la pantalla y saldrá en julio, según un medio coreano
3 comentarios

Samsung nos presentaba el Samsung Galaxy Fold, su primer móvil plegable, hace aproximadamente un año, si bien no se pondría a la venta hasta finales de 2019 tras recibir varios ajustes para mejorar su resistencia. Después de presentar su segundo plegable, el Samsung Galaxy Z Flip. Ahora un medio coreano ha dado algunos detalles sobre el posible Samsung Galaxy Fold 2.

Para empezar, si la información es correcta, no tendremos que esperar demasiado para conocer un nuevo modelo plegable: llegaría en julio de este año. Además, podría ser uno de los primeros terminales en optar por incluir la cámara bajo la pantalla.

100% todo pantalla

Sobre gustos no hay nada escrito, pero para un terminal que se pliega en horizontal como el Samsung Galaxy Fold, realmente no hay muchas soluciones posibles para incluir la cámara frontal. Técnicamente no puede ir en el medio, en la bisagra, y si está en uno de los lados el terminal tiene que abandonar la simetría, algo por lo que Samsung está apostando últimamente, al montar la cámara frontal perforada en el centro de la pantalla.

El Samsung Galaxy Fold original optaba por solucionar la papeleta con un frondoso notch en el lado derecho, pero según medios coreanos, el siguiente modelo será "el primer terminal 100% pantalla" sin perforaciones en la pantalla y, entendemos, sin contar también aquellos con cámara retráctil o que no tienen cámara frontal, como el Vivo Apex 2 o el Nubia Z18s.

Para ello, contaría con la tecnología UDC (Under Display Camera), comúnmente conocido como incluir la cámara bajo la pantalla. Durante el año pasado vimos varios prototipos de esta tecnología por parte de OPPO y Xiaomi, aunque éste último ha destacado que la tecnología tiene algunos problemas pendientes de solventar, especialmente relacionados con la cantidad de PPI en la pantalla en el área de la cámara.

Este sucesor del Samsung Galaxy Fold, cuyo nombre por el momento sigue en el aire, recibiría el nombre en clave de Champ y sería fabricado enteramente en Gyeongbuk, Corea del Sur. En octubre de 2019, otro medio coreano resaltaba que Samsung estaba preparando una de sus fábricas en Corea con el equipamiento necesario para la fabricación de paneles con la cámara bajo la pantalla.

Por el momento no se conoce más información al respecto, aunque los planes de Samsung pasan por lanzar el nuevo plegable en julio, aproximadamente un año después de la fecha en la que el Fold original se puso a la venta, si bien dicho lanzamiento finalmente fue aplazado por unos meses.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios