Compartir
Publicidad

Samsung acelera el desarrollo de Tizen y tendremos nueva versión 4.0 con soporte a .NET en septiembre

Samsung acelera el desarrollo de Tizen y tendremos nueva versión 4.0 con soporte a .NET en septiembre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue apostando muy fuerte por su propio sistema operativo basado en Linux, Tizen. Hace unos meses la compañía anunció que para continuar con su objetivo actual, el de llevar a más desarrolladores este sistema operativo de código abierto, contaba con un nuevo socio de honor: Microsoft.

Parece que el proyecto sigue en marcha y desde su sitio de desarrolladores han presentado un plan de trabajo que augura el desarrollo completo de una nueva versión del sistema, la 4.0, para septiembre de este mismo año. En la segunda versión preliminar muestra que se estrenará con soporte a .NET, lo que permitirá trabajar sobre ella a los desarrolladores de Microsoft.

Un nuevo smartphone Tizen para este año

Los principales dispositivos que operan con Tizen son wearables, smartphones, SmartTV o dispositivos pertenecientes al IoT como lavadoras o neveras, aunque también encontramos teléfonos inteligentes que funcionan bajo el SO basado en Linux como el Samsung Z1, Z2 y Z3. Como vemos, son dispositivos que no necesitan gran capacidad de procesamiento por lo que se espera que esta nueva versión conlleve avances que le permitan dar el salto a dispositivos más complejos.

Tizen aún está muy lejos de competir con Android pero Samsung pone todo su empeño en desarrollarlo

En ese camino, Samsung afirma que en 2017 veremos un nuevo teléfono que será el primero que operará con Tizen 3.0, que probablemente no vería una actualización de Tizen 4.0 hasta el próximo año. El resto de productos que actualmente operan Tizen irán recibiendo la última versión poco después de su lanzamiento y los nuevos dispositivos ya lo incorporarán de serie.

Parece que aunque con cuentagotas, Samsung está cogiendo con ganas y con fuerza el desarrollo de Tizen que, pese a que aún está muy lejos de convertirse en un competidor decente para Android, quizás en un futuro y apoyado en la alianza con Microsoft, podría tener un alcance notable. El tiempo dirá.

En Xataka Móvil | Samsung sigue apostando por Tizen y veremos una nueva versión en septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos