Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue apostando por Tizen y veremos una nueva versión en septiembre

Samsung sigue apostando por Tizen y veremos una nueva versión en septiembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que Android, iOS y Windows Phone se reparten los pedazos más grandes de la tarta de la cuota de mercado, pero eso no significa que no haya cabida para más y Samsung lo quiere demostrar con Tizen. Más aún si el sistema va nutriéndose de apps populares como Angry Birds o un cliente de Telegram. Ahora sabemos que la nueva versión de la plataforma propia llegará en septiembre.

Eso sabemos por Sammobile que nos cuentan que se han anunciado desde la compañía en la Samsung Developer Conference, evento en el que la compañía aprovecha para desvelar algunas de las claves de su agenda y su futuro en general en software sin dejar de lado el hardware. Y en este sentido también ha habido algo guiños en relación a Tizen y su aplicación de cara al Internet de las Cosas (IoT).

Que todo quede en casa

Puede que las intenciones con Tizen hayan virado desde sus inicios, pero lo que queda claro es que la compañía coreana le está sabiendo sacar partido a este sistema propio. Sí es cierto que en el terreno móvil los lanzamientos han sido tímidos y se trata de una línea en un segundo plano y para un público diana menor, pero además de los smartphones que de momento llevan (Samsung Z1 y Samsung Z3) vemos que Samsung no abandona tanto el soporte propio como de terceros y, como decíamos al principio, va logrando que los desarrolladores piensen en el sistema a la hora de sacar sus apps.

¿Qué sabemos de lo próximo de Tizen? Que la versión 3.0 llegará en septiembre, con el nuevo curso y puede que con la IFA 2016, por lo que probablemente no sea casual. Además de en estos móviles, hemos visto Tizen OS en otros dispositivos como smart TVs o electrodomésticos, y la feria alemana es una de las principales citas en la agenda en este sentido.

Smart Hub Refrigerator

Ya vimos en el Samsung Forum de Mónaco como el fabricante asume el hogar inteligente y tiene propuestas ambiciosas en este sentido como la nevera con cámaras y tablet incrustado o un robot de limpieza que podemos controlar desde nuestro móvil, dispositivos cuyo software es Tizen. Sin olvidar los smartwatches, que aunque nacen destinados a ser los fieles compañeros de los móviles (que llevan Android en su mayoría) también se mueven con Tizen, esperando ver el Gear G3 con esta versión 3.0 del sistema.

Mayor soporte y mayor protección

De Tizen 3.0 sabemos algunos detalles que de momento han dejado caer en la conferencia, como el hecho de que tendrá soporte para los televisores 4K (algo clave para la línea smart TVs de la compañía). También incluirá soporte para control por voz, gestión multiusuario y funciones relativas a la seguridad en cuanto a protección de la privacidad y contra los virus.

Samsung Iot

Aunque se espera para septiembre, Tizen 3.0 empezará a distribuirse en versión beta a partir de julio. Veremos si además de este enfoque hacia el IoT se complementa además con el lanzamiento de más terminales con la plataforma.

Vía | Sammobile
En Xataka Móvil | Los usuarios de Tizen ya tienen Telegram, aunque no sea la aplicación oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos