Compartir
Publicidad

Samsung Z3, la marca coreana sube el nivel de Tizen con todo un gama media

Samsung Z3, la marca coreana sube el nivel de Tizen con todo un gama media
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parece que el hueco que dejan Android e iOS en el mercado de sistemas operativos móviles es muy pequeño, y ya está ocupado en buena parte por Windows Phone, Samsung después de distintos amagos decidió que era hora de atreverse con su propia apuesta, el económico Samsung Z1, propulsado por Tizen.

Y aunque al principio hablamos de una fría acogida, el primer smartphone Tizen pronto alcanzó las 50.000 unidades vendidas, alcanzando en unos meses el millón. Y con éxito, quizás inesperado, a sus espaldas, la marca coreana ha decidido que es hora de renovar su apuesta con el lanzamiento del Samsung Z3, que claramente da un salto en calidad.

Mientras el Samsung Z1 se fabricó expresamente para ser un terminal económico que abriese puertas a Tizen, Samsung ha decidido que su segunda apuesta por este sistema operativo propio debía dar un paso adelante. Y es que aunque para algunos el primer terminal podía ser suficiente, estaba claro que Tizen necesitaba dar un salto.

Un Galaxy Grand Prime con Tizen

De esta manera, el Samsung Z3 da el salto a la gama media. De primeras nos encontramos la habitual pantalla Super AMOLED de los coreanos, con cinco pulgadas de diagonal y resolución de 1280x720 píxeles (294 ppp). El procesador (cuyo fabricante de momento desconocemos) es de cuatro núcleos a 1.3 GHz y va acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.

Las cámaras que acompañan al Z3 nada tienen que ver con las del Z1, ya que pasan a ocho megapíxeles en la trasera y cinco en la frontal, mientras que la batería se sitúa en los 2.600 mAh. Algo que agradecerán los compradores de este terminal es el modo Ultra Ahorro de energía, ya visto en otros terminales.

A la izquierda el Samsung Z3, a la derecha el Samsung Galaxy Grand Prime A la izquierda el Samsung Z3, a la derecha el Samsung Galaxy Grand Prime

Como vemos con este resumen de las especificaciones, nada tiene que ver el Z3 con el Z1, aunque no serán pocos los que echen de menos que a Samsung no se le haya ocurrido dotar a este teléfono de conectividad 4G. En resumen, viendo características y fotos del terminal, parece que los coreanos hayan cogido un Galaxy Grand Prime, cambiándole Android por Tizen.

Samsung Z3, precio y disponibilidad

El Samsung Z3 se pondrá a la venta a lo largo de este mes en la India por lo que al cambio actual serían 115 euros, en colores negro, dorado y plata. No se descarta su salida del continente asiático para poner rumbo a Europa, aunque dudo personalmente que por mucho que se mantuviese su precio se pueda hacer un hueco en nuestro mercado, tan monopolizado en lo que a sistemas operativos se refiere.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio