Publicidad

Fría acogida para el Samsung Z1, primer teléfono Tizen

Fría acogida para el Samsung Z1, primer teléfono Tizen
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es pronto para evaluar el arranque de una plataforma, el éxito de un teléfono como el Samsung Z1, primero con Tizen. Ha sido lanzado inicialmente en la India, mercado que parece el ideal para arrancar con nuevas plataformas, enfocadas a smartphones de bajo coste.

Las informaciones que nos llegan hablan de una acogida fría, sin demasiado interés por parte de los consumidores. Los primeros análisis apuntan a una cámara poco capaz, y a la falta de aplicaciones.

La cámara y la falta de aplicaciones, sus principales defectos

Hacer fotos con cierta calidad no está reñido con ser un teléfono barato, hemos visto que hay alternativas con mejores módulos, en teléfonos Android, y en Windows Phone. Samsung ha colocado un sensor de 3,1 megapíxeles, que es una cantidad que nos recuerda a otras épocas. Al menos no se han olvidado de una unidad frontal.

El segundo aspecto se podrá ir solucionando con el tiempo, ya que inicialmente hay unas mil aplicaciones Tizen, y se rumorea que se podrán ejecutar aplicaciones Android (el hardware tampoco es potente para pedirle igualdad de rendimiento).

El precio del Samsung Z1 es de 92 dólares, es asequible, en la línea de lo que se demanda en India, incluso por debajo de las alternativas. Pero cercano a ese precio hay teléfonos Android One, o los Lumia 535, que parecen más interesantes por ecosistema y hardware.

Actualmente solo el 10% de los habitantes en India tienen un smartphone, de ahí el interés de todas las compañías en estar allí, y formar parte del crecimiento que se va a experimentar en años venideros. Samsung es actualmente el líder del mercado, seguido por la empresa local Micromax.

Captura De Pantalla 2015 01 21 A Las 12 31 32

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir