Publicidad

Las plataformas más jovenes van a crecer en 2015, según digitimes

Las plataformas más jovenes van a crecer en 2015, según digitimes
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No sé si es acertado eso de definirlas como las más jóvenes, bien podríamos decir que son las alternativas a las principales plataformas instaladas. Nombres como Firefox OS, Tizen, o incluso Android One, serán sistemas que en el año 2015 conseguirán crecer.

Crecer de forma significativa en cuotas de mercado se nos antoja complicado, ya estamos viendo que un gigante como Microsoft lo pasa fatal para quitarle espacio a iOS y Android, pero sí parece posible encontrar nichos de mercado donde desarrollarse.

Los estudios de Digitimes hablan de mercados emergentes, de población con teléfonos sencillos que tienen que pasar a convertirse en smartphones. Según Gartner, el 38% de los teléfonos vendidos en el tercer trimestre todavía eran "featurephones", cifra que bajará al 10% en 2018.

Hablamos de terminales con precios que se comprenden entre los 50 y 100 dólares. Es cierto que ahí ya se mueve Android, pero hay confianza en que la historia se pueda repartir algo mejor que en precios superiores.

Parece que todavía hay pastel por repartir. Como podéis comprobar a continuación, hay muchos protagonistas importantes que se suman a diferentes alternativas a Android:

Android One dará la bienvenida a socios importantes


Android One parece muy bien posicionado, a pesar de la fría acogida recibida en India. Lo es por tener a Google y Android detrás, pero también el apoyo de muchas marcas locales e internacionales.

Se espera que HTC, ASUS, Acer y Lenovo se unan al carro el año que viene - a mediados de año veremos los primeros productos -. También será importante que MediaTek se postule como una alternativa a Qualcomm.

Tizen, al fin

650 1000 650 1000 Tizen Smartphone 1 1 1

En cuanto a Tizen, es la historia que nunca comienza, a pesar de que Samsung ha asegurado que veremos al Z1 en India durante el primer trimestre del año. Será estrenado - si nada falla - el próximo 18 de enero.

La idea es la misma que la de sus competidores, hardware decente por un precio muy bajo, por debajo de los 100 dólares. Con la experiencia de Samsung en software y hardware, pueden formar un producto decente, pero hace falta que no se cuelen con el precio, y que sepan darle un ecosistema importante.

Firefox OS y China

Mozilla y sus socios ya han creado catorce modelos de teléfonos FirefoxOS, disponibles en treinta países. Algunos de ellos por 30 dólares, otros por encima de los 300 euros, como es el caso del LG japonés.

La gente de Firefox ha conseguido montar acuerdos con Huawei, TCL, ZTE y otras empresas chinas importantes - operadoras -, además del fabricante Spreadtrum Communications, para crear nuevos modelos para China en 2015.

650 1000 Lg Fx0 1

Microsoft es la que tiene más complicado estar en el escalón más bajo de teléfonos inteligentes, su plataforma comienza en precios superiores, y el hecho de obviar ese mercado ha propiciado que el resto de competidores se animen a crear soluciones. Esperemos que no sea demasiado tarde, si es que a la gente de Redmond le da por entrar en este mercado.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir