Compartir
Publicidad

Rovio anuncia que Tizen tendrá su versión de Angry Birds

Rovio anuncia que Tizen tendrá su versión de Angry Birds
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil no conocer Angry Birds, el juego de Rovio que tuvo su gran éxito años atrás cuando en 2012 fue la app más popular en las tiendas de iOS y Android además de ser el juego de dispositivos móviles más vendido. Hoy nos llega la noticia de que esta conocida aplicación llegará a la singular plataforma Tizen.

El anuncio nos llega mediante un tweet de Kevin P. Jones, de Tizen, transmitiendo el anuncio por parte de Rovio de que el popular juego llegará a la plataforma propia de Samsung, sin comentar más detalles:

Más que una declaración de intenciones

Tizen siempre ha dado que hablar desde sus inicios dado el peso de Samsung en el sector móvil y el hecho de que se plantee como otra alternativa con respecto a Android. Por el momento su presencia es más bien modesta, desde que el sistema apareciese en los wearables en 2014, concretamente en el Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo (y pasase a sustituir Android en el primer Gear).

En cuanto a smartphones, no sería hasta principios de este año cuando la compañía presentase su primer terminal con el sistema, el Samsung Z1, comercializado en India y Bangladesh. Terminal cuyas ventas se situaban según la compañía hace algo más de un mes en un millón de unidades vendidas.

Samsung Z1

No obstante, parece que la plataforma aún es joven y puede que algo prematura debido a algunos problemas que reportan sus usuarios, como el hecho de que no se muestren las apps (sólo los widgets) o algunos bugs en muchas de ellas. Algo que es especialmente molesto si el usuario proviene de Android.

Samsung pide más apps para Tizen

Pese a ello, desde Samsung no cesan en su empeño de convencer a los desarrolladores de que creen también versiones para su plataforma, en la cual argumentan siguen trabajando para que ésta mejore y evolucione. Y parece que en Rovio han confiado en que esto sea así en los próximos meses.

No han especificado una fecha de lanzamiento ni ninguna pista acerca de si veremos una o más versiones de Angry Birds. Podría presentarse junto al que se especula que será el próximo terminal de los coreanos con esta plataforma, el Samsung Z3, del cual hablamos hace unos días al filtrarse supuestamente unas imágenes, y que al parecer llegaría a más países.

Vía | Softpedia
En Xataka Móvil | Tizen necesita nuevas apps, y Facebook podría estar dispuesta a echarle una mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio