Publicidad

Tizen necesita nuevas apps, y Facebook podría estar dispuesta a echarle una mano

Tizen necesita nuevas apps, y Facebook podría estar dispuesta a echarle una mano
5 comentarios

Publicidad

Tizen, la propuesta de sistema operativo de Samsung que ha llegado de la mano del Z1. La verdad es que no ha tenido una gran acogida, y quizá por ello el empujón que parece le dará Facebook es esencial para su éxito futuro.

Aunque Tizen ya cuenta con versión nativa de WhatsApp, no es la única app 'necesaria' para el gran público. Y aquí es cuando un usuario de XDA-Developers se ha encontrado indicios de que están preparando versiones para Tizen de Facebook, Messenger e Instagram.

Sería la propia compañía de Zuckerberg la que estaría liderando estos desarrollos, que aún se encuentran en fase de pruebas y sin una fecha clara de publicación. Tampoco se conoce si son aplicaciones completamente nativas o si ejecutan ese motor llamado Application Compatibility Layer, caso en el que serían adaptaciones desde las versiones de Android.

Sea como fuere estaríamos ante muy buenas noticias para Tizen, que ganaría soporte para algunas de las apps más utilizadas y deseadas por el gran público. Pero por supuesto esto no significa que el éxito esté asegurado, y de hecho Tizen continúa siendo muy minoritario con un único terminal en venta - pronto quizá sean dos - y una disponibilidad limitada a muy poquitos países, principalmente emergentes.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir