Publicidad

Samsung ya tiene su Z1 con Tizen preparado: desembarcará primero en India, en enero

Samsung ya tiene su Z1 con Tizen preparado: desembarcará primero en India, en enero
14 comentarios

Publicidad

Después de innumerables retrasos parece que por fin llegará al mercado el primer móvil de Samsung con Tizen: el esperado Z1. Como recordaréis, a principios de este mes el diario de Corea del Sur Mail Business Newspaper publicó que este teléfono llegaría a India antes de que acabe este mes de diciembre, pero, una vez más, se ha retrasado.

La publicación que quizás dé en la diana esta vez es The Korea Economic Daily, que ha publicado que el Z1 desembarcará en India el próximo 18 de enero a un precio realmente competitivo que, al parecer, no superará los 90 dólares (unos 73 euros).

Este móvil es el producto con el que Samsung pretende «asaltar» los mercados emergentes, en los que a fabricantes como Xiaomi les está yendo tan bien. Su precio lo posiciona claramente como un terminal de gama de entrada, y su posible configuración lo confirma: pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 puntos, SoC Spreadtrum con doble núcleo a 1,2 GHz, 512 megabytes de RAM, 3G, WiFi, dual SIM, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara frontal VGA.

Aunque parece confirmado que India será el primer país en el que se podrá comprar el Z1 con Tizen, según The Korea Economic Daily en febrero llegará también a China, y poco después estará disponible en Corea del Sur. Veremos si finalmente gracias a productos como este Samsung consigue incrementar sus ventas en países con el enorme potencial de crecimiento que tienen India y China. Si lo logran es probable que alcancen su propósito: recuperar la cuota de mercado global que han perdido en el tercer trimestre de 2014.

Vía | The Korea Economic Daily
En Xataka Móvil | El Samsung Z1, el primer smartphone Tizen, podría lanzarse este mes en India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir