Compartir
Publicidad

Samsung añade bloqueo regional en su Note 3 impidiendo el uso de SIMs de otras regiones

Samsung añade bloqueo regional en su Note 3 impidiendo el uso de SIMs de otras regiones
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dueños de vídeoconsolas si que están acostumbrados en mayor o menos medida a que estas o los juegos no puedan ser importados o exportados debido a que incluyen un bloqueo regional que no permite su uso en cualquier lugar del mundo, pero esta no es que sea una práctica habitual en el mundo de la telefonía móvil, donde si acaso el impedimento pueden ser las frecuencias.

Pero con la llegada antes de ayer del nuevo Samsung Galaxy Note 3 sus compradores se han encontrado con una sorpresa que nadie les había adelantado y es que sus smartphones están bloqueados mediante software para limitar su uso a una sola región, siendo incompatibles con las SIM de otras regiones.

La noticia ha saltado a la luz gracias a la pegatina que se han encontrado los compradores de un Note 3 en la caja del terminal, con un texto bien claro que advierte del bloqueo regional:

Este producto es compatible solo con tarjetas SIM de operadores móviles europeos.

Con dicho bloqueo, confirmado también en los Note 3 vendidos en América, un usuario no podría comprar el terminal fuera de las fronteras de su continente, algo que podría ser un problema menor, pero el mayor problema viene cuando un usuario europeo viaje fuera de su continente, donde no podrá usar una SIM local pudiendo incurrir en los altos costes que puede suponer el uso de su terminal con la SIM de su país de origen.

Samsung explica la política de bloqueo regional

En los primeros momentos en los que se conoció esta nueva técnica por parte de Samsung se especuló si dicho bloqueo se efectuaba mediante software o hardware y con su finalidad, apuntando principalmente a frenar la importación de terminales desde regiones donde se pueda encontrar más económico, pero las explicaciones por parte del fabricante no tardaron en llegar.

La respuesta obtenida de Samsung Alemania por AllAboutSamsung.de es que dicho bloqueo se ha incorporado en los teléfonos fabricados a partir de finales de julio de 2013 pero es que además no afecta solo al Note 3, y es que también se ha incorporado a los S3, S4, S4 Mini y Note 2, que van debidamente señalizados con la pegatina.

Ahora si alguien viaja fuera de su región con uno de estos terminales bloqueados sin haber sido activado por primera vez en su región de origen deberá acudir a un centro de reparaciones Samsung donde gratuitamente le eliminarán el bloqueo mediante una actualización, lo que confirma que el bloqueo se ha implantado mediante software.

Ahora sabiendo que el bloqueo es mediante software es de esperar que algún manitas proporcione una actualización no oficial que elimine dicho bloqueo, con el riesgo de perder la garantía ante cualquier posible avería del terminal. Ahora la pregunta obligatoria es ¿qué busca Samsung con el estreno de este bloqueo regional?

Vía | Android Authority En Xataka Móvil | Comparativa precios Samsung Galaxy Note 3 con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio