Publicidad

Samsung apunta a un nuevo nombre para los próximos Galaxy S: a los usuarios no les gustan los dos dígitos

Samsung apunta a un nuevo nombre para los próximos Galaxy S: a los usuarios no les gustan los dos dígitos
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung presentó hace apenas unos días su nuevo Samsung Galaxy S10, pero el foco ya se centra en el futuro. Y no tanto en cómo será su sucesor como en el nombre que llevará, ya que poco a poco se incrementan los rumores sobre un posible cambio en la nomenclatura de la gama más famosa de la compañía surcoreana.

Lo cierto es que el posible cambio de nombre podría ser general en la gama más alta de Samsung. A los Galaxy S, podrían sumarse los Galaxy Note y, de hecho, hay quien asegura que ese posible cambio llegaría el próximo mes de septiembre con el (en principio, esperado) Galaxy Note 10.

El problema, los dos dígitos

¿El motivo del cambio? Todo apunta a que sería para facilitar aún más las cosas al usuario. Así, según ha asegurado un experto de marketing de Samsung a la agencia coreana Yonhap, a las personas no les gustan números más grandes de 10 después de la S, o lo que es lo mismo, el 11, el 12 o el 13.

Siguiendo la nomenclatura de Samsung, el año que viene deberíamos ver el Galaxy S11, pero todo podría cambiar de confirmarse que la compañía está buscando alternativas para nombrar a sus teléfonos. Como decimos, por el momento no hay nada decidido y se trata solo de una posibilidad que maneja Samsung que no tiene por qué ver la luz.

Primero Apple, ahora Samsung

Lo cierto es que no sería la primera vez que la compañía surcoreana se atreve a renombrar sus dispositivos. Lo hemos visto con los recién llegados Galaxy A30 y Galaxy A50, dos teléfonos que se encuadran dentro de la serie A y que, a diferencia de lo que había ocurrido hasta ahora, llegan con dos números en lugar de uno como venía siendo habitual.

Apple renombró sus teléfonos en 2018 pasando a llamarlos iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max

De hacerse realidad el cambio, Samsung seguiría el mismo camino que ya inició Apple el pasado año con la llegada del iPhone XS y al que se acaba de sumar Sony con el nuevo Xperia 1, en lugar del esperado Xperia XZ4, un cambio de nombre que simboliza además la esperada renovación del teléfono.

Volviendo a Apple, los de Cupertino se atrevieron con el cambio en 2017 con el iPhone X, saltándose el que debía ser el iPhone 9. El motivo no fue otro que la celebración del décimo aniversario del primer iPhone. ¿Qué pasaría luego? Apple decidió renombrar sus teléfonos pasando a llamarlos iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max en 2018, y aunque no explicó el motivo, podría ser el mismo que llevaría ahora a Samsung a replantearse el nombre de los futuros Galaxy S. Lo que ocurra el próximo año es, de momento, un misterio.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir