Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung coloca en el mercado 55 millones de unidades del S7: el Galaxy S8 lo tiene difícil de superar

Samsung coloca en el mercado 55 millones de unidades del S7: el Galaxy S8 lo tiene difícil de superar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informan desde la compañía de análisis de mercado Strategy Analytics, Samsung ha vendido ya más de 55 millones de sus Galaxy S7 y S7 Edge en todo el mundo. Además de este dato, el informe resalta que las ventas se dispararon justo después de todo lo acontecido en torno al Galaxy Note 7, pues solo en tres meses después de estos hechos se vendieron 7,2 millones.

Otro dato relevante a resaltar es que, según informa Strategy Analytics, Samsung vendió un total de 92,8 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2017, con lo que la compañía se hace con un 23% de la cuota total del mercado móvil. Pero volviendo al S7 y sus cifras concretas, 55 millones vendidos de una sola pareja de teléfonos, cifras que comparadas con otros fabricantes de su rango no dejan indiferentes.

Un solo modelo para dominarlos a todos

Si nos paramos a observar datos, veremos que el fabricante coreano ha vendido casi las mismas unidades de una sola pareja de terminales que todo lo vendido por LG, que se encuentra posicionado en el mercado como el octavo fabricante a nivel mundial con un total de 55,1 millones de teléfonos. También se queda cerca de Xiaomi y ZTE, situados en sexta y séptima posición con 61 y 61,9 millones de unidades vendidas respectivamente.

Datos

Huelga decir que Apple ha vendido el mismo número de teléfonos aproximadamente, pero no debemos olvidar un dato: la competencia feroz que hay en Android no la tiene el iPhone. Salvo eso, es cierto que los de Cupertino han vendido los suficiente (51,6 millones) como para hacerse con un 14,9% del pastel mundial.

Pero volviendo a Samsung y su Galaxy S7, parece que como decíamos, la debacle del Note 7 sumada al retraso en la llegada de su sustituto, el Galaxy S8, han propiciado tan magno provecho. Por el momento no sabemos si su sucesor correrá tanta suerte o por el contrario, tendrá que repartirse el pastel con el futuro Galaxy Note 8.

En Xataka Móvil | Samsung y Apple pierden cuota de mercado ante los fabricantes chinos, así queda el Top 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos