Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung confirma la vuelta de los Galaxy Note 7 como terminales reacondicionados

Samsung confirma la vuelta de los Galaxy Note 7 como terminales reacondicionados
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos, dentro y fuera del ámbito de la tecnología, conocemos lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7. Posiblemente el smartphone más redondo de la compañía coreana, el terminal tuvo que ser retirado del mercado definitivamente tras una primera llamada a talleres provocada por importantes problemas con su batería. Tres millones de unidades fueron devueltas a Samsung y sus dueños recuperaron el dinero invertido y recibieron distintas recompensas.

La marca no ha sufrido en sus números un impacto tan grande como el que se podría esperar tras la situación por la que han pasado, y quizás por eso mismo ha decidido darle una segunda oportunidad al Note 7. Samsung ha confirmado el rumor surgido hace un mes, que el terminal volvería como smartphone reacondicionado al mercado, aunque se desconoce de momento en qué países se venderá y su precio.

Los almacenes de Samsung están llenos de esos Galaxy Note 7 que la marca pidió insistentemente de vuelta a los usuarios, pero no acabarán en la basura. La marca se ha puesto manos a la obra y ha establecido tres posibles futuros para cada unidad almacenada: reacondicionarlas para que se pongan de nuevo a la venta, extraer las piezas que puedan ser usadas en terminales de prueba y por último, reciclar las unidades que no sean válidas para los dos anteriores propósitos.

El precio y los mercados son una incógnita

Samsung negó en su día que pensase en dar una segunda vida a los Galaxy Note 7 que sobrevivieron sin problemas a su vuelta a casa. Ahora parece que los coreanos han realizado suficientes pruebas, encontrando una batería de menor tamaño a la empleada originalmente, para considerar segura la vuelta del llamado a ser la estrella de su catálogo a las tiendas.

La garantía en España se podría limitar a un solo año

Eso sí, aunque no haya detalles de a qué precio se pondrá a la venta y en qué países estará disponible, su precio tendrá que ser considerablemente inferior a los 859 euros originales. También pueden cambiar las condiciones de la garantía, ya que los terminales reacondicionados, al menos en España, son considerados productos de segunda mano y por tanto el fabricante solo está obligado a dar un año de garantía, pudiéndola ampliar si así lo desea.

En Xataka | Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos