Publicidad

El Samsung Galaxy Note 7 puede tener una segunda vida con una batería más pequeña, pero quizá no en tu país

El Samsung Galaxy Note 7 puede tener una segunda vida con una batería más pequeña, pero quizá no en tu país
3 comentarios

Publicidad

Pese a todo lo acontecido alrededor de su explosivo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 7, la compañía coreana no ha reportado unos datos económicos tan devastadores como se esperaba. Al contrario de lo que se podía vaticinar, Samsung terminó 2016 con unos resultados económicos relativamente positivos, todo ello en gran parte gracias a su división de componentes.

Pero la compañía sigue buscando más maneras de amortizar la inversión realizada en el Note 7, y tras ser retirado del mercado de forma definitiva en octubre del pasado año, Samsung podría vender unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7 con el fin de minimizar las pérdidas y evitar costes ambientales.

India y Vietnam recibirían estos modelos

La noticia no ha sido confirmada aún por parte de Samsung, y la fuente que la ha sacado a la palestra es The Korea Economic Daily, desde donde aseguran que Samsung pretende comenzar con esta operación a partir de junio de este mismo año. Pero los Note 7 reacondicionados no llegarían a todos los mercados. La idea de la compañía coreana podría ser la de enfocar su venta en mercados emergentes como India y Vietnam.

Según informan también dichas fuentes, el renovado Galaxy Note 7 reduciría el tamaño de su problemática batería de 3.500 mAh y pasaría a incluir una de 3000 mAh o 3200 mAh. Parece que también podrían modificar la carcasa trasera pero por lo demás, los terminales mantendrían el resto de componentes originales. Tendremos que esperar a que Samsung confirme de manera oficial para saber más detalles, incluido el precio de salida.

En Xataka Móvil | Adiós a los teléfonos con solo 1 GB de memoria RAM, el mercado se inclina hacia la potencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir