Compartir
Publicidad

Samsung Corby i5500: un inteligente cambio de TouchWiz por Android 2.1

Samsung Corby i5500: un inteligente cambio de TouchWiz por Android 2.1
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se espera que en algunos mercados forme parte de la familia Galaxy, en Italia, primer país donde se va a ofertar el Samsung Corby i5500 va a aparecer dentro de los exitosos teléfonos Corby de la firma coreana. De esta forma se pone de manifiesto la apuesta de Samsung en llegar a que el 50% de sus teléfonos sean Android, y en este caso nos encontramos con un terminal orientado a un público joven, pero que no quiere perderse las posibilidades del sistema operativo de Google.

La verdad es que a mi Samsung me tiene un poco descolocado, y después de probar bada durante una semana, tengo la sensación de que es un sistema operativo bastante más exigente de lo que pensaba, por lo que la elección de Android 2.1 para este nuevo Corby puede ser bastante lógica, un sistema operativo que se ha demostrado que se amolda a diferentes perfiles hardware.

Creo que a estas alturas no hace falta decir que el cambio convierte al Corby en prácticamente un Smartphone, con "actualizaciones periódicas", y acceso a una gran variedad de aplicaciones, bien por Android Market, o por la plataforma Samsung Apps.

Siguiendo los pasos de su principal competencia por parte de HTC, con los Tattoo y WildFire, se queda con una pantalla de 2.8 pulgadas y resolución QVGA (240x320 píxeles) que suponemos no será capacitiva. No nos informan de la circuitería que utiliza pero sabemos que el procesador funciona a 600MHz.

Samsung Corby i5500, la exitosa familia Corby se pasa a Android

Los Corby nunca se han caracterizado por tener unas cámaras de última generación, y para no romper la costumbre se queda en dos megapíxeles, destacamos una batería de 1200 mAh, y unas dimensiones compactas: 56×108x12.3 mm, con un peso de 102 gramos.

En cuestión de memoria de almacenamiento tenemos unos escasos 100MB internos, ampliables mediante la ranura de tarjetas microSD, en el pack que se comercializa en Italia viene con una tarjeta de 1GB, esperemos que en otros mercados se porten algo mejor. Como el resto de teléfono Android en el mercado, no falta el soporte a redes 3G, la conectividad WiFi, Bluetooth 2.1, o el receptor GPS.

Originalmente anunciado para junio en el mercado italiano, terminará apareciendo en el resto de Europa a finales de mes o principios de julio, podemos informaros que en Italia el precio de partida es de 199 euros, veremos en que se queda al salir en otros mercados ya que considero que se podría ajustar algo más.

Vía | Androidsis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos