Publicidad

Samsung deja Dropbox y se casa con Microsoft Onedrive, Office y Onenote

Samsung deja Dropbox y se casa con Microsoft Onedrive, Office y Onenote
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue uno de esos detalles en los que una Samsung absolutamente centrada en el diseño apenas mencionó en la presentación de sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge: la inclusión de KNOX de nuevo como protagonista de esa propuesta para empresas de la compañía.

No solo eso: la firma surcoreana ha abandonado su tradicional alianza con Dropbox e incluye -como habíamos adelantado- acceso directo a servicios y aplicaciones de Microsoft. Entre ellos es especialmente destacable la inclusión de OneDrive, con el que tendremos además 100 GB de almacenamiento adicional durante dos años.

Microsoft y KNOX como pilares de la propuesta empresarial

A esa oferta se le suman la inclusión de OneNote y Skype. Es extraño, pero no hay de momento inclusión ni de Office ni tampoco de la preview de Microsoft Outlook, algo que sin duda hubiera hecho aún más interesante la propuesta en este apartado. Aquí habría que mencionar también a la preinstalación de una edición funcional -no de evaluación- de McAfee VirusScan Mobile que se ha incluido gracias a los acuerdos a los que se han llegado con Intel (de la que McAffe forma parte desde hace algún tiempo).

Estos acuerdos sobre todo con Microsoft parecen ser el resultado de una alianza renovada en la que ambas empresas parecen decididas a tratar de ofrecer una solución de valor para las empresas. Es evidente que Microsoft está haciendo esfuerzos importantes en el apartado software, y esta alianza con Samsung podría ser pilar fundamental para avanzar en el terreno de servicios y aplicaciones móviles para la plataforma Android.

La inclusión de KNOX, afirmaba Samsung, hace que tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge "estén preparados para la adopción inmediata en la empresa", y en esa apuesta se incluyen mejoras a la plataforma que hace que sea compatible con más plataformas de gestión de dispositivos móviles (MDMs) incluida, por supuesto la de BlackBerry. Esta última compañía anunció el pasado domingo un acuerdo por el que la plataforma KNOX se integrará con dos nuevos servicios de la firma canadiense, WorkLife y SecuSUITE, que ofrecen prestaciones avanzadas para usuarios empresariales.

Más información | Samsung
En Xataka | Galaxy S6 y S6 Edge: todas las claves de los nuevos gama alta de Samsung (con vídeo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir