Compartir
Publicidad

Samsung podría no instalar sus apps e instalar las de Microsoft en el Galaxy S6

Samsung podría no instalar sus apps e instalar las de Microsoft en el Galaxy S6
37 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que se rumorea que los cambios en el inminente Samsung Galaxy S6 irán más allá del hardware, y ahora se ha dado una información interesante: puede que una de las novedades sea la oferta software preinstalada en estos terminales, que hasta ahora había estado repleta de soluciones desarrolladas por la propia Samsung.

Eso podría cambiar en los Galaxy S6, que según fuentes cercanas a la empresa sustituiría soluciones como S Voice, S Health, o S Note con aplicaciones como OneOnte, OneDrive, Skype y Office Mobile. Las primeras seguirían estando disponibles bajo descarga, pero Microsoft sería singular aliada en el lanzamiento de este nuevo dispositivo de Samsung.

Esta posibilidad llegaría tras el acuerdo que han firmado Microsoft y Samsung hace unos días y que pone fin a las disputas con Android y las licencias que mantenían ambas empresas. Puede que como parte del acuerdo Samsung haya aceptado preinstalar servicios de Microsoft que permitirían a la empresa de Redmond promocionarlos entre los usuarios de Android.

Se habla también de que TouchWiz no solo prescindiría de bloatware y de una experiencia visual prácticamente idéntica a la que ofrece Android Lollipop "puro". Se habla de optimizaciones que harán que la interfaz sea aún más fluida de lo que lo es ya en el Note 4 -y allí ya es excelente-, y ahora queda por ver si todas estas expectativas se hacen realidad.

Lo cierto es que Microsoft está haciendo cambios importantes en su estrategia en móviles, y la aparición de Office para Android e iOS o de clientes como Outlook parecen querer demostrar que si Windows Phone no triunfa por sí solo, sí intentarán hacerlo las aplicaciones y servicios de los de Redmond.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung podría instalar en su Galaxy S6 un sensor de huellas que no requiere deslizamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio