Publicidad

Samsung podría instalar en su Galaxy S6 un sensor de huellas que no requiere deslizamiento

Samsung podría instalar en su Galaxy S6 un sensor de huellas que no requiere deslizamiento
23 comentarios

Publicidad

Los sensores que permiten a nuestros teléfonos móviles leer nuestra huella dactilar han abierto un abanico de posibilidades interesante. La idea de los fabricantes es que los utilicemos para identificarnos tanto al acceder a la interfaz de nuestro propio smartphone como al usar servicios «delicados», como es el pago con el móvil.

Apple, Huawei y Samsung son algunas de las marcas que ya han integrado en sus móviles un sensor capaz de leer nuestra huella dactilar. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los sensores biométricos de estos fabricantes. Los de Apple y Huawei solo necesitan que coloquemos nuestro dedo sobre el lector, mientras que el de Samsung requiere que lo deslicemos. Por supuesto, cada una de estas implementaciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Los lectores que nos permiten mantener el dedo en una posición estática durante la lectura ocupan una superficie mayor, pero, a cambio, suelen ser más precisos. Y los que requieren que deslicemos nuestro dedo sobre ellos son más pequeños, permitiendo a los fabricantes ahorrar espacio en el marco inferior, que puede ser algo más fino. Sin embargo, la lectura es más incómoda para los usuarios y suele ser menos precisa, lo que puede provocar que en ocasiones nos veamos obligados a deslizar nuestro dedo varias veces sobre el lector.

Al parecer Samsung podría haber optado por cambiar el tipo de sensor de su Galaxy S6, apostando en este móvil por un lector similar al que montan Apple o Huawei, y que no requiere deslizamiento. De ser así, el botón será algo mayor que en el Galaxy S5 para ofrecer una mayor superficie de contacto con la yema del dedo. Por lo demás, se comenta que su funcionalidad será muy similar a la del lector del S5. En cualquier caso, saldremos de dudas muy pronto porque, como os hemos contado en otros posts, todo parece indicar que el Galaxy S6 está al caer.

Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | Samsung podría haber empezado a fabricar ya su Galaxy S6, con un TouchWiz más ligero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir