Publicidad

Samsung desvela claves del futuro de sus smartphones

Samsung desvela claves del futuro de sus smartphones
18 comentarios

El fabricante surcoreano ha celebrado esta semana su evento para analistas, y entre los datos que ofreció se han descubierto algunas de las características que serán protagonistas en el futuro de los dispositivos móviles de esta firma.

Entre las destacadas está el desarrollo de un procesador propio basado en la arquitectura ARM, algo que equiparará a Samsung con fabricantes como Apple e incluso Qualcomm, que licencian la arquitectura de ARM para ofrecer sus propios diseños derivados de ella.

Samsung fabricará sus propios procesadores móviles

NVIDIA o Samsung licenciaban los procesadores tradicionales de ARM (los famosos Cortex A15, A7 o A9) para luego ponerles su sello característico (para dar como resultado los Exynos o los Tegra).

Samsung CPU ARM

A partir de ahora Samsung licenciará toda la arquitectura como ya hacen Qualcomm o Apple, y además de los Apple A6 o A7 y de los Qualcomm Snapdragon 800, por ejemplo, tendremos micros de Samsung específicamente orientados a sus productos.

Eso ofrecerá una importante ventaja competitiva más a Samsung, sobre todo si logran que sus micros estén tan integrados en sus soluciones como los de Apple en los iPhone e iPad, que presumen de unas prestaciones y de una eficiencia envidiables.

Móviles 4K en 2015

Otro de los anuncios interesantes que los directivos de Samsung realizaron durante esta jornada se refirió al mercado de las pantallas, un terreno en el que Samsung tiene una poderosa división que afecta tanto a sus televisores como a sus smartphones y tablets.

Samsung displays

El uso de la tecnología AMOLED ha sido, como reconocen ellos mismos, una de las claves de su éxito en el segmento móvil, y los futuros desarrollos permitirán lograr densidades de píxel de 560 ppp en 2014, cuando ahora las densidades más altas rondan los 440 ppp.

amsung UHD

No sólo eso: la empresa también desveló que en algún momento de 2015 la resolución 1080p de la que ahora presumen los fabricantes se quedará ensombrecida por la aparición de los primeros dispositivos con pantallas 4K, algo que en el terreno móvil parece exagerado pero que volverá a dar un salto cualitativo sobresaliente en la definición de nuestras pantallas.

Samsung cámaras

Hubo sitio también para hablar de las cámaras que Samsung nos prepara en futuros smartphones, con una tendencia que no aumentará especialmente la resolución del sensor, pero que sí trabajará en el tamaño de los píxeles.

Samsung cámaras

Así, entre 2014 y 2015 se lanzarán productos con cámaras con sensor ISOCELL de 16 Mpíxeles y con un tamaño de píxel de 1,12 micras. Según Samsung, los sensores dispondrán de un mejor rango dinámico y de mejor fidelidad de color frente a los tradicionales BSI.

Fonblet

También hay apartados curiosos en las diapositivas, como una en la que Samsung habla de los smartphones de gran formato, que tradicionalmente se conocen como phablets, pero para los que Samsung tiene otro nombre: Fonblets. Por denominaciones que no quede.

Vía | AndroidBeat Más información | Samsung Analyst Day 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios