Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung empezará a fabricar pronto sus Galaxy S6 en India, pero una rebaja de su precio es improbable

Samsung empezará a fabricar pronto sus Galaxy S6 en India, pero una rebaja de su precio es improbable
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los equipos de I+D con los que cuenta Samsung en India parecen ser muy importantes para la compañía surcoreana. Los responsables de la filial ubicada en este país asiático lo han confirmado hoy mismo en un evento en el que también han dado a conocer el precio que tendrán los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge y la fecha en la que llegarán a las tiendas de India.

Al parecer, el departamento de I+D que tiene Samsung en la ciudad de Bangalore, que es la capital del estado de Karnataka, es el responsable de algunas de las innovaciones introducidas en el software de los Galaxy S6, especialmente en el apartado multimedia. Pero lo más curioso es que en este evento los responsables de la filial han confirmado que Samsung va a empezar a fabricar pronto sus dos nuevos «buques insignia» en India, y esta noticia nos invita a hacer una reflexión.

Estamos acostumbrados a que buena parte de los teléfonos móviles en particular, y los dispositivos electrónicos en general, se fabriquen en China. Sin embargo, parece que los costes de fabricación en este superpoblado país no son ya tan bajos como lo eran hace unos años porque el nivel de vida de la población está mejorando, y los sueldos están subiendo. Esta parece ser una de las razones por las que algunas grandes compañías del sector de la electrónica están instalando fábricas en otros países con costes más reducidos, e India parece ser un destino muy apetecible.

Samsung ha confirmado que su fábrica de Noida, en India, en la que ya está produciendo el terminal Z1 con Tizen, comenzará pronto a fabricar tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge. Sin embargo, el precio de estos móviles no se va a ver afectado porque, según la compañía, los terminales fabricados en India se destinarán por completo al mercado de este país, y no serán exportados fuera. Así que es evidente que quien se quiera hacer con uno de estos móviles tendrá que «rascarse el bolsillo» sí o sí.

Vía | Technology Personalized
En Xataka Móvil | Samsung lo tiene claro: en adelante se diferenciará por usar «a discreción» materiales premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos