Compartir
Publicidad

Samsung espera reanudar las ventas del Galaxy Note 7 en Europa a final de noviembre

Samsung espera reanudar las ventas del Galaxy Note 7 en Europa a final de noviembre
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung continúa gestionando la crisis causada por las baterías defectuosas del Galaxy Note 7 y, aunque la compañía respondió de forma madura y contundente, todavía hay muchas incógnitas en torno al que, probablemente sea el error más sonado al que se han enfrentado, empezando por la pregunta que muchos nos hacemos ¿cuándo se reanudarán las ventas?

Las ventas del Note 7 se detuvieron a principios de este mes y a partir de ahí Samsung inició un proceso de sustitución de las unidades defectuosas en el que todavía están inmersos. La duda ahora es cuándo podremos volver a comprar el phablet de la compañía y David Lowe, CMO de Samsung Europa, ha confirmado que la intención de la compañía es que el Note 7 regrese a las tiendas del viejo continente para finales de noviembre.

Samsung Galaxy Note 7

"Esperamos que los nuevos Note 7 estén disponibles en todas partes [Europa] para finales de noviembre... mucho antes del final del cuarto trimestre" aseguró David Lowe a Reuters. Sin embargo, esta fecha dependerá de la rapidez con la que consiguan sustituir todos los Galaxy Note 7 en circulación con baterías potencialmente defectuosas.

La compañía decidió no reanudar las ventas hasta no asegurarse de haber retirado todos los Note 7 vendidos antes de la suspensión de las ventas, cuya cifra asciende a dos millones y medio y afecta a diez mercados en total. En este sentido, aunque Lowe espera que las sustituciones en Europa terminen en las próximas dos semanas, en la práctica podría llevar más tiempo.

La compañía decidió no reanudar las ventas hasta no asegurarse de haber retirado todos los Note 7 vendidos antes de la suspensión de las ventas, cuya cifra asciende a dos millones y medio y afecta a diez mercados en total

Los mercados europeos más afectados son Reino Unido, Francia y Alemania, pero no son los únicos donde se puso a la venta el dispositivo. En España también han tenido que pedir a los usuarios que devuelvan sus Note 7 en un proceso que se inició el pasado lunes 19 de septiembre, aunque de momento no tenemos cifras sobre el porcentaje de dispositivos que han sido sustituidos. En otras regiones como por ejemplo Corea del Sur, las ventas del Galaxy Note 7 se reanudarán el próximo 28 de septiembre, mientras que en Australia y Singapur la fecha estimada se mueve a octubre.

Aunque Samsung ha tomado medidas para que los usuarios de un Note 7 dejen de usar el dispositivo y lo cambien por uno nuevo, como la actualización que limita la carga al 60% o las advertencias en pantalla, lo cierto es que todavía hay quien se resiste a devolver su terminal.

Para Samsung, terminar con las sustituciones es crucial para poder reanudar las ventas. Según Lowe, la demanda sigue siendo muy fuerte y Samsung continuará con los mismos planes de marketing previstos antes de la suspensión en las ventas. "Hemos creado demanda y queremos satisfacerla lo antes posible", concluye.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Samsung y el problema de las baterías del Note 7 a fondo: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio