Publicidad

Samsung Exynos 5 Octa podrá usar sus ocho núcleos a la vez, a finales de año

Samsung Exynos 5 Octa podrá usar sus ocho núcleos a la vez, a finales de año
12 comentarios

Publicidad

Ayer estuvimos esperando novedades sobre las soluciones Exynos de Samsung, pensando que la cosa iba a ir sobre tecnología de sonido. La realidad es que no fue así, pero sí que había alguna cosa importante a resaltar, más allá del vídeo promocional que compartimos.

Samsung ha aprovechado para contarnos que sus chipsets Exynos 5 Octa tendrá la posibilidad de trabajar con sus ocho núcleos a la vez, utilizando tecnología HMP, o Heterogeneus Multi-Processing. Os recordamos que la arquitectura big.LITTLE de ARM permite jugar con dos grupos de cuatro núcleos, unos con mayor énfasis en la autonomía (A7), los otros en el rendimiento (A15).

Siguiendo los pasos de MediaTek, que ya había presumido de que su MT6592 puede poner sus ocho núcleos a trabajar a la vez, Samsung lo hará con una actualización de su chipset, antes de terminar el presente año.

Lo que no queda claro es si se materializará en nuevo hardware, o podrá ser implementado de alguna forma en los dispositivos actuales, como Samsung Galaxy S4 o Meizu MX3.

Más información | Samsung Exynos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir