Publicidad

Samsung Exynos ModAP introduce LTE, intentando ser menos dependientes de Qualcomm

Samsung Exynos ModAP introduce LTE, intentando ser menos dependientes de Qualcomm
4 comentarios

Publicidad

Samsung había estado dejando caer en los últimos días que nos iba a presentar un nuevo chipset Exynos, y así ha sido. Muchos esperábamos más madera, un nuevo chipset para colocar dentro del próximo Galaxy Note 4 - un Exynos 5433 -, pero nos quedamos con un Samsung Exynos ModAP.

Se trata de un chipset para dispositivos móviles en el que la novedad reside en la conectividad de datos, concretamente en el soporte de las redes LTE. El modem se enganchará a redes 2G, 3G, y 4G (pero no LTE-A).

Aunque se presente como una solución de última generación, en realidad se considera de Categoría 4. Os recordamos que Huawei, Intel y Qualcomm trabajan con soluciones que se mueven en Categoría 6, que es la que relacionamos con LTE-Advanced.

Samsung Exynos ModAP

La información no viene acompañada por detalles más orientados al proceso, como núcleos o unidades gráficas. La noticia está en el desarrollo de un modem que los haga ser menos dependientes de Qualcomm.

Siempre se pueden encontrar con el problema de la producción, y que tengan que terminar pidiendo a Qualcomm utilizar sus soluciones, pero lo que se plantea con este nuevo Exynos ModAP es que no hay diferentes versiones hardware en el futuro.

Algunos detalles sobre Exynos ModAP: se relaciona con procesadores de cuatro núcleos, con tecnología de fabricación de 28nm (HKMG), cámaras de 8 megapíxeles, y la introducción de un chip Exynos RF que le ayudará con el resto de comunicaciones.

Lo que se está cocinando en Samsung en cuestión de dispositivos que lo estrenen parece que no tiene que ver con los teléfonos más potentes, sino introducir ModAP en gamas intermedias con necesidad de conectividad LTE.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir