Samsung Galaxy A03: gran batería y 48 megapíxeles para uno de los más modestos de la marca

Samsung Galaxy A03: gran batería y 48 megapíxeles para uno de los más modestos de la marca
Sin comentarios

Samsung ha renovado al fin uno de sus teléfonos más económicos, el que cierra la serie A por abajo junto al Galaxy A03 Core que vimos llegar previamente y que recibe el nombre de Samsung Galaxy A03. Un teléfono pensado para quienes no necesitan demasiado por su perfil de uso, o incluso como móvil de "batalla" para complementar el uso de uno con potencia superior.

Y como en las generaciones previas, nos topamos con un teléfono al que no le sobra la potencia pero que sí cuenta con el diseño característico de la marca amén de especificaciones interesantes como una gran batería. O como el sonido Dolby Atmos que corona el apartado multimedia. Echemos un vistazo al listado de especificaciones que Samsung nos ha contado.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A03

Samsung Galaxy A03

Pantalla

6,5 pulgadas
HDR+
Notch

Procesador

Ocho nucleos a 1,6GHz

Versiones

3GB/32GB
4GB/64GB
4GB/128GB

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles f/1.8
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.2

Batería

5.000 mAh

Sistema

Android 11
One UI

Conectividad

4G
WiFi
Bluetooth
GPS
USB

Dimensiones y peso

164,2 x 75,9 x 9,1 milímetros

Otros

Dolby Atmos

Precio

Por determinar

El móvil más básico ahora tiene 48 megapíxeles

Llega el nuevo Samsung Galaxy A03 luciendo una pantalla HD+ con notch en la parte superior y con 6,5 pulgadas. Se incluye dentro de las 'Infinity-V' de su fabricante y suponemos que se tratará de un panel LCD, aunque la marca no ofrece más explicaciones al respecto. El teléfono no cuenta con lector de huellas y la batería se alberga en el interior, con 5.000 mAh para ofrecer una autonomía que suponemos elevado.

Para el procesador, Samsung opta por un modelo no desvelado con ocho núcleos y corriendo a 1,6GHz, y como apoyo tendremos tres opciones de RAM y almacenamiento interno: 3GB/32GB para el básico, 4GB/64GB para el intermedio y 4GB/128GB para el superior. La marca no indica si contaremos o no con bandeja para la microSD. En cuanto al sistema operativo, tendremos Android 11 oculto bajo One UI.

Llegamos a las cámaras y aquí nos encontramos una frontal de 5 megapíxeles con lente f/2.2 para el frontal y con un duo para la parte trasera. La cámara principal es de 48 megapíxeles con lente f/1.8 y como acompañamiento tenemos un lector de profundidad de 2 megapíxeles con lente f/2.4. Para cerrar el apartado multimedia, el Galaxy A03 cuenta con Dolby Atmos.

No hay detalles acerca de la conectividad por lo que suponemos que contará con 4G, WiFi, Bluetooth, GPS y puerto USB, aunque no tenemos las versiones de cada uno de los estándares. El modelo cuentea con 164,2 milímetros de alto, 75,9 milímetros de ancho y 9,1 milímetros de grosor.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A03

Colores

Como hemos contado previamente, el Galaxy A03 llega con tres opciones en cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno y además lo podremos comprar en tres colores: negro, azul y rojo. La marca indica que los precios se facilitarán más adelante, en función de cada territorio en el que se venda, así que quedamos a la espera.

  • Samsung Galaxy A03 con 3GB/32GB: precio por determinar.
  • Samsung Galaxy A03 con 4GB/64GB: precio por determinar.
  • Samsung Galaxy A03 con 4GB/128GB: precio por determinar.
Temas
Inicio