Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy A3 y A5 2017: la nueva gama media de Samsung con USB C y resistente al agua

Samsung Galaxy A3 y A5 2017: la nueva gama media de Samsung con USB C y resistente al agua
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos semanas esperando a que llegase este momento aunque se ha producido un poco antes de lo esperado. La invitación enviada por Samsung nos citaba en Malasia dentro de 3 días, el día 5 de enero, para asistir a la presentación de la nueva serie Galaxy A para este 2017, aunque la nota de prensa oficial se ha desvelado ya. La gama media de Samsung tiene nuevo reemplazo.

No puede decirse que evolucione de forma notable en todos los sentidos con respecto a la generación anterior, pero los chicos de Samsung han dotado a los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 de alguna que otra característica muy interesante. Sobre todo por el hecho de que se trata de la primera gama media de 2017 y que puede marcar la línea a seguir del resto de dispositivos del catálogo de los coreanos. Y Samsung no tiene pocas gamas medias en circulación.

Las principales características que adornan a ambos terminales son su resistencia al agua y su paso a la conectividad USB tipo C. Desde Samsung han imbuído a sus dos nuevas gamas medias de una resistencia IP68, lo que los convierte virtualmente en smartphones sumergibles pese a que se recomendará, como de costumbre, no ejercer tanto estrés sobre el dispositivo. El salto al puerto USB C supone también algo interesante, pues puede preparar la desaparición del jack de auriculares en un futuro no muy lejano. Además de ayudar a que se estandarice el puerto y que todos vayamos cambiando los cables que tenemos en casa. Veamos ambos dispositivos en detalle.

Así es el Samsung Galaxy A3 2017

Galaxy A3

El pequeño de los nuevos Galaxy A de Samsung llega luciendo una pantalla de 4,7 pulgadas HD con tecnología Super AMOLED. Eso nos deja frente a una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de 312 píxeles por pulgada. Si alguien busca un terminal pequeño, por debajo de las 5 pulgadas, quizá deba considerar el nuevo exponente de las gamas medias del fabricante coreano.

El procesador no ha sido desvelado, y bien podríamos estar ante un MediaTek o ante un Exynos de construcción propia, pero sabemos que cuenta con 8 núcleos y que corre a 1,6GHz. En el apartado de las memorias tendrá 2GB de RAM como apoyo y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD. Podremos añadirle hasta 256GB extra, si así lo deseamos.

Cámaras f/1.9 para un terminal que se prevé económico. Veremos cómo se desenvuelven.

El equipo de cámaras se presenta interesante para un dispositivo de esta categoría pues nos enfrentamos a una pareja de 13 y 8 megapíxeles. La trasera cuenta con flash LED de apoyo y ambas tienen una apertura f/1.9, por lo que la luz en las fotografías está garantizada. Para el resultado final habrá que someter al terminal a un concienzudo análisis, como de costumbre.

Cerramos mencionando que se trata de un smartphone con un cuerpo de 135.4 x 66.2 x 7.9 milímetros que esconde una batería de 2.350 mAh. Ofrece lector de huellas dactilares y NFC, por lo que estaremos dentro del circulo de pagos móviles, y también cuenta con USB tipo C, otro dato a tener en cuenta de cara al futuro de los smartphones en general.

Y así es el Galaxy A5 2017

Galaxy A5

El mayor de los dos dispositivos presentados, que en un futuro será uno de los dos móviles intermedios, también cuenta con un procesador de ocho núcleos en su interior, aunque en este caso la velocidad de reloj sube hasta los 1,9GHz y se apoya en 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, más la microSD de hasta 256GB. También crece en tamaño, concretamente hasta las 5,2 pulgadas FullHD, dejando así la densidad en una más que competitiva cifra de 424 píxeles por pulgada.

Las cámaras también aumentan su potencia y nos encontramos con dos sensores gemelos, con la diferencia de que el trasero tendrá flash LED y el frontal no. 16 megapíxeles para ambas caras del smartphone, ambas de nuevo con apertura f/1.9 para lograr fotografías más luminosas. Sin duda un buen equipo fotográfico, sobre todo si tenemos en cuenta que contaremos con 16 megapíxeles para selfies.

Con el Galaxy A5 llegan Samsung Pay y Samsung Knox.

También encontramos lector de huellas dactilares y NFC en este Galaxy A5 2017, y un añadido como es Samsung Pay. Su disponibilidad dependerá del país donde se comercialice, pero estará presente allá donde la app de pagos móviles de Samsung funcione. Si tu país es uno de ellos, tu Samsung Galaxy A5 2017 te permitirá pagar con Samsung Pay.

Como en el anterior modelo, cerramos con las dimensiones. En esta ocasión tenemos un terminal de 146.1 x 71.4 x 7.9 milímetros con una batería interna de 3.000 mAh con carga rápida. También podemos comentar que ofrece LTE categoría 6 y que también cuenta con USB tipo C. Como vemos, el nuevo puerto de conexión llega a las gamas medias de Samsung, una excelente noticia de cara a su estandarización.

Samsung Galaxy A3 y A5 2017, especificaciones al detalle

Samsung Galaxy A3 2017

Samsung Galaxy A5 2017

Pantalla

4,7 pulgadas HD con 312ppp

5,2 pulgadas FullHD con 424ppp

Procesador

Ocho núcleos a 1,6GHz

Ocho núcleos a 1,9GHz

RAM

2GB

3GB

Memoria

16GB más microSD hasta 256GB

32GB más microSD hasta 256GB

Sistema operativo

Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow

Batería

2.350 mAh

3.000 mAh con carga rápida

Cámara trasera

13 megapíxeles f/1.9 con flash LED

16 megapíxeles f/1.9 con flash LED

Cámara frontal

8 megapíxeles f/1.9

16 megapíxeles f/1.9

Dimensiones y peso

135.4 x 66.2 x 7.9 mm

146.1 x 71.4 x 7.9 mm

Otros

Lector de huellas, NFC, USB tipo C, resistente al agua IP68

Samsung Galaxy A3 y A5 2017, disponibilidad y precios

Galaxy A

Los nuevos terminales de Samsung para su línea A llegarán al mercado en cuatro colores distintos. Tendremos Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud. Lo que se traduce en negro, dorado, celeste y rosa. Su lanzamiento internacional es inminente y ya los tenemos disponibles en España.

En cuanto a los precios de ambos terminales, el Samsung Galaxy A3 2017 costará 329 euros mientras que el Galaxy A5 2017 se sitúa en 429 euros.

En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S8 sería presentado en un evento dedicado en abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos