Publicidad

Los Samsung Galaxy A52 4G, Galaxy A52 5G y Galaxy A72 sin secretos: filtración masiva de las dos próximas gamas medias

Los Samsung Galaxy A52 4G, Galaxy A52 5G y Galaxy A72 sin secretos: filtración masiva de las dos próximas gamas medias
2 comentarios

Samsung tiene en el horno dos gamas medias bastante reconocibles, pues pertenecen a algunas de las gamas más vendidas de la compañía. Los Samsung Galaxy A5X y Galaxy A7X, que por el orden natural de las renovaciones producirán los Samsung Galaxy A52 y Samsung Galaxy A72, dos lanzamientos casi inminentes.

Gracias a diversas filtraciones sabemos, por ejemplo, que para el Galaxy A52 tendremos al menos dos versiones, una con 4G y otra con 5G algo más cara. Pero los dos modelos se han filtrado casi en su totalidad y quedan ya pocos secretos guardados para cada uno de ellos. Veamos qué nos cuentan estas filtraciones masivas.

Así sería el Samsung Galaxy A52

La espalda del Galaxy A52 La espalda del Galaxy A52

Empezamos por el pequeño, que a su vez suele ser el que ocupa el primer puesto en los móviles más vendidos de Samsung cada año y que para esta generación se llamará Galaxy A52. Aquí nos toparemos con un teléfono móvil con 6,5 pulgadas FullHD+, una Super AMOLED con ratio 20:9 que ofrecerá 2.400 x 1.080 píxeles y que aparentemente tendrá una frecuencia de refresco estándar de 60Hz.

Bajo la pantalla encontraremos el lector de huellas y la principal diferencia entre los teléfonos 4G y 5G. El primero de ellos optará por el Snapdragon 720G mientras que el segundo montará un Snapdragon 750G. Como vemos, nada de chips Exynos por aquí. En cuanto a versiones tendremos un empate: una variante más modesta con 6GB de RAM y 128GB de espacio interno y una superior, con 8GB y 256GB. Ambos ampliables mediante microSD.

Observamos las cámaras y tenemos cuatro a la espalda. 64 megapíxeles lideran el equipo, otros 8 megapíxeles le siguen (probablemente una súper gran angular) y cierran 5 megapíxeles (probablemente macro) y 2 megapíxeles (probablemente para lecturas de profundidad). El teléfono será capaz de grabar vídeo 4K. En cuanto a la cámara frontal, 8 megapíxeles situados en el centro de la pantalla, en una perforación realizada sobre el propio panel.

El Samsung Galaxy A52 llegará con 4.500 mAh de batería y carga rápida de 25W a través de su puerto USB tipo C. Los dos modelos tendrán doble SIM (4G en un modelo y 5G en el otro) además de WiFi 5, Bluetooth 5.0 y chip NFC. Aterrizarán con Android 11 corriendo bajo One UI. Los teléfonos estarán certificados IP67 contra polvo y agua y tendremos un modelo negro, otro blanco, otro azul y otro color lavanda. El precio para Europa será de 349 euros para la versión 4G (6GB/128GB) y de 429 euros para la versión 5G (6GB/128GB).

Así sería el Samsung Galaxy A72

La espalda del Galaxy A72 La espalda del Galaxy A72

Seguimos con el Samsung Galaxy A72 que, en principio, llegará únicamente con una versión 4G aunque no se descarta que obtenga una versión con 5G en el futuro, como el Galaxy A52. El procesador elegido para este modelo es el Snapdragon 720G y estará acompañado por varias opciones de memoria, aunque sólo se ha filtrado la superior: 8GB y 256GB. También con bandeja para la microSD, claro.

El Samsung Galaxy A72 tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 20:9, lo que nos deja 2.400 x 1.080 píxeles. La tasa de refresco del panel llegará a los 90Hz, haciéndolo ideal para exprimir juegos. Bajo todo el equipo, el teléfono montará una batería de 5.000 mAh cuya velocidad de carga no ha sido aún desvelada.

En fototografía, el Galaxy A72 ofrecerá 32 megapíxeles para selfies en una perforación en la pantalla y un equipo cuádruple trasero. En este caso tendremos 64 megapíxeles al frente, 12 megapíxeles con lente súper gran angular, 8 megapíxeles con zoom óptico de 2 aumentos y 2 megapíxeles para fotografía macro.

El futuro Samsung Galaxy A72 llegará con conector para auriculares de 3,5 milímetros y con protección IP67 contra polvo y agua. El modelo se lanzará con Android 11 bajo OneUI 3.0 y tendrá el lector de huellas bajo la pantalla. En cuanto a precios, se especula con que llegará a 449 euros en su versión más reducida de memorias.

Vía | WinFuture | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio