Publicidad

Samsung Galaxy M11: batería para rato, cámara de tres lentes y pantalla perforada

Samsung Galaxy M11: batería para rato, cámara de tres lentes y pantalla perforada
Sin comentarios

Samsung continúa renovando su gama media económica en orden inverso: primero llegó el Galaxy M31, luego el Galaxy M21 y apenas unas semanas más tarde tenemos al tercer y más modesto integrante de la serie, el nuevo Samsung Galaxy M11.

El Samsung Galaxy M11 llega como la segunda renovación del Galaxy M10, que ya recibía una nueva versión a medio, el M10s. El cambio en el Samsung Galaxy M11 es mayor, abandonando el notch por una perforación en la pantalla y ahora con una cámara triple.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M11

Samsung Galaxy M11

Pantalla

LCD 6,4"
HD+

Dimensiones y peso

161.4 x 76.3 x 9.0
197 g.

Procesador

Ocho núcleos a 1,8 GHz

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB
MicroSD

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

13 MP f/1.8
2 MP f/2.4 bokeh
5 MP f/2.2 gran angular

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 15W

Sistema operativo

Android
One UI

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Por determinar

Pantalla perforada para el modelo "modesto"

Perforada

Samsung juega un poco al despiste con la renovación de sus terminales, al menos en lo que a la cámara frontal se refiere. El Samsung Galaxy M31 optaba por la perforación en la pantalla del tipo AMOLED y FHD+, mientras que el Galaxy M21 mantenía el AMOLED FHD+ pero cambiaba a un notch en forma de gota. En el Samsung Galaxy M11 vuelve la perforación en la pantalla, aunque con un panel LCD con resolución HD+ (720 x 1560).

Por lo demás, el aspecto es similar al del resto de Samsung Galaxy M, con el lector de huellas a la espalda. Una "novedad" del Samsung Galaxy M11 es que las cámaras están dispuestas en vertical, en lugar de en el bloque cuadrado que tan de moda está estos días.

Cámara triple y más batería

Camaratriple

El Samsung Galaxy M10 y M10s compartían la misma cámara doble de 13 + 5 megapíxeles, siendo el segundo sensor un super gran angular. A esta cámara se le añade ahora un tercer sensor de 2 megapíxeles para los cálculos de profundidad. Las otras dos lentes mantienen la resolución de la generación anterior, aunque varían ligeramente su apertura. Es ahora un sensor principal 13 MP f/1.8 y un gran angular de 5 MP f/2.2.

Delante, se mantiene el disparador para selfies de 8 megapíxeles con efecto 'Live Focus' mediante software. Donde sí hay cambios es en la batería, cuya capacidad no para de crecer desde ese primer Galaxy M10 de hace ya un año. De los 3.400 mAh llegaron los 4.000 mAh y el Galaxy M11 sube la apuesta a los 5.000 mAh de capacidad, con carga rápida de 15W (mediante USB-C).

Samsung no nos ha desvelado exactamente qué procesador se incluye aparte de ser de ocho núcleos hasta a 1,8 GHz (quizá un Snapdragon 450), aunque sí sabemos que está disponible con 3 y 4 GB de RAM y con 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD.

Versiones y precios del Samsung Galaxy M11

Samsungs

Samsung ha publicado la información oficial del Samsung Galaxy M11 en su web en Emiratos Árabes Unidos, aunque no está claro si el terminal está a la venta ya o en qué precio. Es muy posible que el móvil termine vendiéndose en más mercados, pero por el momento no tenemos más información al respecto. En cuanto a versiones, se espera que cuente con una de 3 GB + 32 GB y otra de 4 + 64 GB. Está disponible en los colores negro, azul y morado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios