Uno de los lanzamientos que tenemos apuntados en el calendario es el del Samsung Galaxy Note 10. Lo conoceremos el 7 de agosto, pero poco a poco, el dispositivo ha ido filtrándose y dejando a su paso varios detalles de su diseño y algunas especificaciones. Hoy vuelve a ser protagonista gracias al conocido leaker Roland Quandt, que ha publicado lo que, parece, son renders reales del terminal.
Estos renders dan fuerza a algunos datos vistos previamente, aunque también desmienten otros como la cámara. Las imágenes "confirman" (siempre entre comillas) el agujero en la pantalla, que a diferencia de otros dispositivos vistos hasta la fecha, se habría colocado en la zona superior central, cual notch. La parte trasera se reserva para la cámara, que no es de cuatro lentes como se pensaba, sino de tres.
Menos bordes y más cuadrado
Algo que llama la atención en las imágenes es el acabado del chasis. El Note 9 tiene unas esquinas más redondeadas, mientras que el Note 10 parece que será bastante más esquinado. También es destacable el aprovechamiento del frontal, y es que si bien la pantalla no llega hasta abajo del todo, la barbilla inferior se ha reducido considerablemente con respecto al modelo actual.
Otro cambio que vemos es la disposición de las cámaras. El Note 9 tiene la doble lente dispuesta en formato horizontal, mientras que el Note 10 deja ver que esta se habría colocado en formato vertical, un formato que, en cierto modo, recuerda a otros terminales como el Huawei P30 o el P20 Pro.
Un elemento que no aparece en las imágenes es el lector de huellas, y tiene sentido. Con los Samsung Galaxy S10, la firma coreana dejó de lado los sensores traseros para meterlos debajo de la pantalla, por lo que lo normal sería que repitiese la jugada con el Samsung Galaxy Note 10. No se sabe si será óptico o ultrasónico, aunque viendo la tecnología del Galaxy S10+, cabe esperar que sea del segundo tipo. Tampoco parece que haya un botón dedicado a Bixby.
Por último, aunque no por ello menos importante, los renders de Quandt muestran dos colores: uno negro y más sobrio y uno con acabado holográfico rosa-azul. No falta el S-Pen, una seña de identidad de la gama. El último modelo de S-Pen añadió algunas funciones interesantes vía Bluetooth y desde WinFuture dicen que este habría sido "ligeramente mejorado".
Por lo demás, se espera que el Samsung Galaxy Note 10 venga en varios modelos (se habla de un modelo Pro o Plus y uno más pequeño para Europa), hasta con 1 TB de almacenamiento interno eUFS, 8 GB de memoria RAM y procesador Exynos 9825. Más allá de eso, lo único que podemos hacer es esperar hasta el 7 de agosto para conocerlo por nosotros mismos.
Vía | WinFuture
Ver 8 comentarios