Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 10 tendría IP69, la resistencia al agua y al polvo más alta que existe en móviles

El Samsung Galaxy Note 10 tendría IP69, la resistencia al agua y al polvo más alta que existe en móviles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo una época en la que la protección contra polvo y agua de los teléfonos móviles congregaba buena parte del presupuesto de publicidad de las marcas. Los fabricantes se esforzaban en anunciar que sus teléfonos podían sumergirse e incluso utilizarse bajo el agua, pero finalmente esta característica dejó de ser tan exclusiva y pasó a un segundo plano. También a causa de que esta protección se perdía con el tiempo y el uso, y lo sufrían las garantías.

Pero la última filtración recibida sobre el Galaxy Note 10 nos habla de que se alcanzaría el máximo nivel de protección con el dispositivo. Samsung se subiría así de nuevo al tren de las protecciones extra llevando la IP contra polvo y agua a su máxima expresión. Y esta máxima expresión no es otra que la IP69.

Un teléfono sumergible, aunque ya veremos cómo se publicita

Note10

La actual lista de certificaciones contra polvo y agua dice que no es posible obtener más de un 6 para lo primero, ni tampoco más de un 9 para lo segundo. En el primer caso, la protección 6 dice que en el dispositivo "el polvo no entra bajo ninguna circunstancia". En el segundo caso, que un teléfono con certificación 9 está "protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura". Con hasta 16 litros por minuto proyectados contra el dispositivo, 16 litros de agua a 80º centígrados.

Si un teléfono supera estas pruebas, obtiene la certificación IP69, y ésa parece ser la que tendrá el futuro Samsung Galaxy Note 10 que se presentará el 7 de agosto. Una certificación que por ahora sólo se ha igualado en tres teléfonos de los conocidos como rugged, los reforzados destinados a trabajos exigentes y a deportes de riesgo.

El dato llega a través de una filtración, y por tanto no puede elevarse a la categoría de absoluto, que cuenta otra serie de cosas. Como que habrá carga rápida e inalámbrica, que la cámara principal de 12 megapíxeles tendrá una lente f/1.5 como la apertura "menor", por lo que parece que volveremos a tener apertura dual, o que el modelo normal tendrá FullHD+ y que el QHD+ quedará reservado para el Note 10 Plus.

Pero mientras todo esto se confirma nos quedamos con el dato de la protección contra polvo y agua. Una que nos dice que el Samsung Galaxy Note 10 tendría la certificación más alta en cuanto a protección contra polvo y agua. Un teléfono completamente sumergible según la certificación, aunque ya veremos si el fabricante luego nos recomienda que no lo metamos bajo el agua. Por si las moscas.

Vía | TechRadar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio