Publicidad

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra llegará con refresco adaptativo para la pantalla, según Ice Universe

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra llegará con refresco adaptativo para la pantalla, según Ice Universe
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A menos de un mes de la presentación de los futuros Samsung Galaxy Note 20, cuyo evento ya ha fijado el fabricante coreano para el próximo 5 de agosto, el modelo más potente de los que esperamos ver sigue filtrándose. Hablamos del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que debe acompañar a sus hermanos menores, los Note 20 y Note 20+, sobre el escenario del próximo Unpacked.

De este Galaxy Note 20 Ultra llevamos tiempo leyendo sobre distintas filtraciones, hasta el punto de que ya nos reserva pocas sorpresas en materia de diseño. Pero la última versa sobre la pantalla, y es que Ice Universe, un conocido filtrador del mundo móvil, afirma que el Note 20 Ultra tendrá una opción de refresco adaptativo para su pantalla.

Cambiar el refresco de pantalla automáticamente

Cuenta IceUniverse que al menos el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pues desconocemos si la funcionalidad llegará también a bordo de sus hermanos menores, contará con un refresco de pantalla adaptativo. Una funcionalidad que, de paso, confirma que el Note 20 Ultra contará con un panel de 120Hz de refresco máximo, aunque era algo que ya se venía rumoreando y que ha llegado a bordo de los Galaxy S20 de primeros de este año.

Con dicha funcionalidad, ya presente en el catálogo de Samsung previamente, el Galaxy Note 20 Ultra podría alternar entre los 60Hz de refresco de pantalla básicos y los 120Hz más del mundo 'gaming'. Suponemos que dicho cambio, que sería gestionado por el sistema, se aplicaría al detectarse la ejecución de juegos, y quizá también para la reproducción de películas, series u otro contenido audiovisual.

Mantener la frecuencia de refresco de pantalla a 120Hz todo el tiempo es costoso a nivel energético, reduciéndose la autonomía de los teléfonos, y usar el móvil a 60Hz teniendo disponible mayor nitidez sería desaprovechar dicha característica. Así que ofrecer refresco adaptativo parece ser una opción inteligente, aunque habrá que poner a prueba cuándo se activa para reducir o ampliar los hercios del panel.

Una especificación más filtrada de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra cada vez mejor dibujado, y ya sólo resta esperar al próximo 5 de agosto para conocerlo en profundidad. No sólo a él, sino también a sus hermanos y otros dispositivos que Samsung parece estar preparando, como auriculares y tablets.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios