Publicidad

Samsung Galaxy S4 tiene un coste de construcción de 237 dólares, según IHS

Samsung Galaxy S4 tiene un coste de construcción de 237 dólares, según IHS
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión de 32GB del Samsung Galaxy S4 que se vende en Estados Unidos (Qualcomm), cuesta 237 dólares de construir, hablamos de la manufactura y coste de materiales, sin tener en cuenta muchos gastos añadidos en la producción de un dispositivo de estas características.

Así nos lo cuentan la gente de IHS, que han realizado un desmontaje y análisis por piezas del Smartphone. Comparando con otros estudios realizados por ellos, vemos que el iPhone 5 de 16GB está en los 205 dólares, y el Nokia Lumia 900, en unos 209 dólares. Si comparamos con lo estimado por iSuppli, no hay mucha diferencia: 241 dólares para la versión Qualcomm, 244 dólares para la Exynos.

Comparando con otro dispositivo de la casa como la tablet Galaxy Note en su versión WiFi, 270 dólares, comprobamos que es significativamente inferior, pero aquí el tamaño de pantalla tiene mucho peso en el coste.

Hay algo que diferencia a Samsung del resto de fabricantes y es su capacidad de fabricar directamente muchos de los elementos del teléfono, por lo que es menos dependiente de suministradores comunes con otros fabricantes. Esto permite a Samsung ser flexible con respecto a mercados, ajustando mejor los costes y necesidades.

Con el Samsung Galaxy S4 tenemos la prueba más importante de esta forma de trabajar, ya que en Asia disfrutan de un hardware de la propia Samsung, mientras que en Estados Unidos o Europa, lo hacemos de uno firmado por Qualcomm. Qualcomm le proporciona una solución similar, cubriendo un mercado que no podrían hacer con su chipset Exynos.

El Exynos 5 es más caro de producir, 28 dólares, por los 20 dólares del Snapdragon 600. Otras diferencias llamativas las tenemos en un procesador de imagen firmado por Fujitsu en la versión de Qualcomm, que añade un coste de 1.5 dólares por unidad.

Otros componentes importantes para el precio final son la memoria y la pantalla. Los 16GB tienen un coste de 28 dólares, mientras que el panel AMOLED y elementos asociados, se van a los 75 dólares. Entre los principales suministradores de Samsung para el S4 encontramos a Broadcom (Bluetooth y Wi-Fi), Maxim (gestión de energía) o Triquint Semiconductor (también conectividad).

En Xataka Móvil | iSuppli estima lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S4 Vía | AllThingsD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir